remontar

(redireccionado de remontado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para remontar

elevar

subir

Ejemplos ?
Que se embarque: tal es mi voluntad; sé tú mi mensajero." Dijo, y Mercurio se dispone a obedecer el mandato del gran padre de los dioses, calzándose los talares de oro, que con sus alas le llevan remontado por los aires con la rapidez del viento, cruzando mares y tierras; luego empuña el caduceo, con el que evoca del Orco las pálidas sobras y envía a otras al triste Tártaro, las da y quita el sueño, y abre los ojos, que cerrara la muerte; sostenido en él, impele los vientos y surca borrascosas nubes.
frustrado por callados gritos y se asfixian en constantes luchas por sobrevivir al fuego interno... averno que con alas remontado se transforma en fantasías...
Tanto nos hemos remontado, que apenas sabemos ahora pasar de los señores Bretón y Vega a los traductores o truchimanes de La viuda y el seminarista y de Los guantes amarillos.
Y corrió un año, espera que espera, y al cabo de él súpose que el Loro había remontado el vuelo hasta Cádiz, después de vender la nave en Valparaíso.
ARCO RECTO El que en una bóveda se supone perpendicular a su eje y sus lados, o a las tangentes de estos. ARCO REMONTADO Aquel cuya altura es mayor que la mitad de su luz o diámetro.
Atrasar el reloj era inútil por dos razones tristemente conocidas: la primera, la proximidad del Cabildo, que escapaba a nuestra influencia; la segunda, el tachómetro de plata del portero, que, bien remontado, velaba fielmente bajo su almohada.
So pretexto de buscar un cerdo que dizque se le había remontado, fuése a las lavadoras de oro, y con la labia y el disimulo del mundo, les sonsacó todas las mañas y particularidades del oficio.
¡Oh mente sobrehumana, oh agudeza Del siglo que ora corre! ¡Y qué seguro Filosofar, y qué sapiencia, amigo, En más sublime asunto y remontado Enseña nuestra edad a las futuras!
El sol ha desaparecido del firmamento, y una fatídica nube cubre el universo.» Homero en muchos pasajes habla de esta manera, como cuando describe el ataque del campamento de los griegos, donde se leen estos versos: «En el momento de ir a salvar el foso, un ave apareció a la izquierda del ejército; era un águila de remontado vuelo, que llevaba en sus garras una enorme serpiente ensangrentada, aún viva y palpitante, que hacía esfuerzos para defenderse.
¡Oh mente sobrehumana, oh agudeza del siglo que ora corre! ¡Y qué seguro filosofar, y qué sapiencia, amigo, en más sublime asunto y remontado enseña nuestra edad a las futuras!
ARCO LEVANTADO DE PUNTO Lo mismo que ARCO APUNTADO. ARCO PERALTADO Lo mismo que ARCO REMONTADO. ARCO POR TRANQUIL El que no tiene sus arranques en una misma horizontal, estando el uno mas alto que el otro; por manera que la plomada que cae desde su clave, no es perpendicular a la línea recta tirada desde la una imposta a la otra.
Surgió de aquí una controversia, y se embrolló el pleito, y corrieron meses, y cuando vino el día en que el escribano fuese al calabozo del reo para leerle la sentencia de muerte, se encontró con que el pájaro había remontado el vuelo.