remontar

(redireccionado de remontamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para remontar

elevar

subir

Ejemplos ?
Es por eso que la palabra "tunante" viene de la palabra española, que significa "bohemio, divertido", acompañado del estilo español de altivo, con autoridad, y don de mando. Para el origen de la tunantada en Jauja nos remontamos a la época colonial.
Después de encontrarnos una serie de galerías en paralelo, llegamos a la sala más grande de la cueva, la "Sala C.E. Pirenaico" o " Sala de las banderas", si la remontamos llegamos a la "Galería Datzira".
Entre ellas están las de Enriqueta María de Francia (1609-1669), reina de Inglaterra, y Ana de Austria (1601-1666). Son obras maestras de elocuencia incomparables con cualquier otro ejemplo si no nos remontamos a la Antigüedad Clásica.
Aparecen los restos de una lámpara de araña y nos remontamos a la juventud de Raoul, cuando ésta pendía resplandeciente de la cúpula del teatro ("Overture").
Si nos remontamos al tiempo del Hermano Eyraud (1864) quien dio a conocer al mundo la existencia de rongorongo, inscrita posiblemente en centenares de objetos y conservados en las chozas y casas de los nativos pascuences, el hecho discutido, por analogía, se traduciría en lo siguiente: una, o partes de una de cuatro tablillas o copias producidas en las distintas 'escuelas' de rongorongo implicaría de una forma u otra al impulsivo Taea y sus actos.
En Chile, entre los años 1891 y 1925 en donde nos remontamos a una época parlamentaria, estuvo bajo el mando de presidentes procedentes de oligarquías plutocráticas y profesionales, entre estas se destacaban los médicos, lo que generó un gran impacto beneficioso para el desarrollo de las ciencias biomédicas y el llevar al país a una legislación en medicina social y en lo que formó los pilares de la salud publica convertidos en organismos institucionales.
Mozoncillo de Oca, perteneció al Alfoz de AUCA (OCA) del que se tiene conocimiento ya en fecha de 1 de enero de 964 con la fundación de la Basílica de San Julián de Vezares en el término de Santillán sito en los montes de Oca entre Villafranca y San Juan de Ortega. Consultando el libro “Pueblos de España de la Repoblación” nos remontamos al año 1172, s.
Para ir a Lagunillas desde Mérida, se toma la carretera Trasandina hacia el sur oeste en un recorrido de aproximadamente media hora. Primero remontamos una cuesta muy empinada para llegar a una meseta bastante plana, aproximadamente a 29 kilómetros de Mérida.
Para hablar de los orígenes de esta fiesta nos remontamos a las fiestas de la antigüedad, cuando los ritos paganos celebraban el solsticio de invierno encendiendo fogatas para alimentar al Sol, las fiestas saturnales de los romanos o las que se hacían en honor al dios Baco, todos ellos son ritos que festejan el advenimiento del día esperado en el Sol aumente su presencia en el cielo.
Nos remontamos al siglo XVII cuando encontramos por primera vez el nombre de "Pinos" referido a un pequeño poblado que por entonces sería Casas de los Pinos.
A pesar de ello, eso no da por hecho que estas no hubiesen existido, pues se puede llegar a pensar que algunos pueblos costeros podrían haber utilizado pequeñas embarcaciones con el propósito de transportar soldados a un área de batalla o inclusive se podría hablar de los aztecas que, por ser una cultura principalmente guerrera y dependiente de su ejército al que debía su poder, usaba estas embarcaciones para salir a combatir desde Tenochtitlan por el lago de Texcoco. Si nos remontamos a la más antigua civilización de Mesoamérica, existiendo aproximadamente en los años 1500 a.
Si desean los Latinos un yerno de raza extranjera, si tal es tu firme resolución, y a ella te apremian los mandatos de tu padre Fauno, juzgo que extranjera será toda tierra libre de tu dominio, y así los expresaron los dioses; y si nos remontamos al primer origen de tu linaje, verás que Turno viene del corazón de Micenas y que cuenta entre sus progenitores a Ínaco y a Acrisio." Luego que conoció la inutilidad de estas razones, viendo que Latino perseveraba en su resolución, y cuando hubo cundido al fondo de sus entrañas y penetrado en su cuerpo el veneno de las furias destilado por la serpiente, precipítase la infeliz delirante por toda la ciudad, presa de espantosas visiones.