remontar

(redireccionado de remontará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para remontar

elevar

subir

Ejemplos ?
Desde las Juntas la línea remontará por la desembocadura del río Itáu, cuyo curso seguirá hasta tocar el paralelo 22° S, la línea continuará por está paralelo como se halla trazado hasta el río Pilcomayo que es límite NE de la República Argentina en el Chaco”.
De este modo toda Historia escrita en la Edad Media a partir de las naciones Cristianas se va a caracterizar por tres notas principales: Historia Universal. Una Historia que se remontará al origen del hombre y que describirá el nacimiento y el ocaso de las civilizaciones.
Su secretaria Hana testifica a su favor y un flashback nos remontará a cuando era un vagabundo, antes de la explosión de la Millennium Tower.
De este punto bajará la línea divisoria por las aguas del mismo río denominado Bermejo hasta su confluencia con el río Grande de Tarija, o sea Juntas de San Antonio; de dichas juntas remontará por las aguas del río Tarija hasta encontrar la desembocadura del río Itaú y de ésta seguirá por las aguas de dicho río hasta tocar en el paralelo veintidos, cuyo paralelo continuará hasta las aguas del río Pilcomayo.
De este punto bajará la línea divisoria por las aguas del mismo río denominado Bermejo hasta su confluencia con el río Grande de Tarija, o sea Juntas de San Antonio; de dichas juntas remontará por las aguas del río Tarija hasta encontrar la desembocadura del río Itaú y de ésta seguirá por las aguas de dicho río hasta tocar en el paralelo veintidós, cuyo paralelo continuará hasta las aguas del río Pilcomayo.
A pesar del bajo rendimiento del F14 T, Alonso remontará hasta la sexta posición realizando numerosas maniobras de adelantamiento especialmente la primera parte de carrera, protagonizada por el accidente de Kimi Räikkönen, que acabó en bandera roja y en la suspensión de la carrera durante una hora.
Al mismo tiempo que Chagas iniciaba sus incursiones al sur misionero, el comandante portugués de San Nicolás Elías Antonio de Oliveira, con 200 milicianos, cruzaba el río Uruguay por el Paso de San Isidro el 17 de enero y, luego de derrotar el pequeño destacamento misionero del pueblo de San Fernando, continuará hasta el pueblo de Concepción, el que es saqueado y reducido a cenizas el día 19 de enero. Destruidos La Cruz y Yapeyú, el jefe portugués remontará el río Uruguay, llegando a Santo Tomé el día 31 de enero.
Para 1537, Pedro Fernández de Lugo nombra a Jiménez de Quesada Capitán General de una expedición que remontará el Río Magdalena, buscando las ciudades doradas del Perú.
LO DEL FUSILAMIENTO En la entrada que nos dimos en Columbus resulté herido en mis dos piernas, tuve por hospital la sierra de Chihuahua y como no pasaré a la historia por ser del bando de los “malos” mi refugio ya había sido bautizado y su nombre remontará sobre los tiempos de los tiempos: La cueva de Pablo López, aunque mis adentros me dicen lo que yo quisiera: que la nación mexicana tuviera de mis esfuerzos por la patria tan solo un poco de consideración.
El parque del Turia tendrá 4.480 hectáreas, 35 kilómetros de largo, comenzará en Cuart de Poblet y remontará el río, atravesando los términos de Manises, Paterna, Ribarroja del Turia, La Eliana, Benaguacil, Liria y Villamarchante hasta llegar a Pedralba.