remontar

(redireccionado de remontaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para remontar

elevar

subir

Ejemplos ?
Según la hipótesis de la reducción de las concentraciones de oxígeno en las aguas marinas, causada por un enfriamiento en las aguas habría ocurrido cuando las aguas profundas y frías remontaron, produciendo variaciones en los niveles de oxígeno del agua, haciendo perecer a la fauna que solo podía vivir en ciertos estratos de la columna de agua de los mares.
En 837 remontaron el Rin y alcanzaron Nimega, cuyo rey, Rorik, les exigió el wergeld como compensación de los numerosos asesinatos de anteriores expediciones.
Le acompañaba Masinisa con sus guerreros númidas. Quizás entre el 214 y el 211 a. C., Cneo y Publio Escipión remontaron el Ebro. Sabemos seguro que el 211 a.
El día 6 se internaron junto con un gran contingente de mil indígenas de Careta, entre ellos Ponquiaco, hacia las tierras de Ponca, que se había reorganizado; pero fue vencido, sometido e hizo alianza con Núñez de Balboa. Luego de varios días y uniéndose varios hombres de Ponca se remontaron a la espesa selva el día 20.
En el segundo partido, tras 3 cuartos titubeantes, los Mavs remontaron una ventaja de 15 puntos a falta de 7,14 minutos para el final.
Pero Dédalo construyó para sí y para su hijo unas alas de cera con las que, salvando los muros de la extraña prisión, se remontaron sobre el Mediterráneo.
Y sin que don Rodrigo hiciera lo menor por contenerlos, remontaron el vuelo los pájaros, menos uno que se obstinó en no escaparse, sino en ir a galeras a cumplir su sentencia.
A pesar del gol rumano de ?tefan Dobay, los isleños remontaron gracias a Fernández y Socorro, dejando el marcador definitivo de 2–1.
Sebastián Gaboto realizó las primeras fundaciones en los territorios del Plata en 1527, siendo el primero de estos el fortín de San Lázaro, el 7 de abril — por hallar a Francisco del Puerto un grumete o marinero aprendiz de la expedición de Juan Díaz de Solís conviviendo con los aborígenes Charrúas desde 1516 — posteriormente al avistamiento de una isla a la que llamaron de San Gabriel por ser el día de ese santo el 18 de marzo. Luego remontaron el río Uruguay hasta llegar a la desembocadura del entonces bautizado río San Salvador y haciendo unos 20 km.
La primera ante el Borussia Mönchengladbach alemán ante el que remontaron un 5-1 de la ida, para vencer por cuatro goles a cero en Madrid merced al valor doble del gol en campo rival.
Para estas ediciones retocadas, se remontaron las páginas, se censuraron muchas de ellas y se eliminaron situaciones supuestamente poco edificantes para los niños, según las directrices de la censura de la época («ley de Fraga»), menos permisiva que cuando surgió el personaje.
Madrid en una emocionante final disputada el 16 de mayo de 1926 en Valencia, en la cual Samitier, Just y Alcántara, remontaron los dos goles iniciales de los madrileños.