Ejemplos ?
Corrientes, que tenía buenos puertos de río, seguía una política librecambista que chocaba frontalmente con la de Rosas y aspiraba a que se reconociera la libre navegación de los ríos, lo que le permitiría comerciar directamente con naves europeas que remontasen el río Paraná hasta sus puertos.
aquí uno debe tener presente que dinastías no persas como los gaznavíes, los selyúcidas y los iljánidas rápidamente adoptaban el idioma persa y hacía que sus orígenes se remontasen a los antiguos reyes de Persia más que a héroes turcos o santos musulmanes..." y que gobernaron el Gran Irán, primero como vasallos de los selyúcidas y más tarde como gobernantes independientes en el siglo XI.
En ambos años los Suns comenzaron la eliminatoria con una ventaja de dos victorias (2-0 en 1994, 3-1 en 1995) para que después los Rockets remontasen el resultado.
Siguiendo esa línea histórica conflictiva, en 1536 Buenos Aires fue fundada con el fin de impedir que los portugueses remontasen el Río de la Plata.
La tradición cuenta que la Piedra Negra o Magna Mater comenzó a hacer prodigia desde su llegada a las costas de Italia al no dejar que la remontasen por el Tíber hasta que llegara para recibirla un romano sin tacha.