remontar

(redireccionado de remonten)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para remontar

elevar

subir

Ejemplos ?
(que finalidad pretenderían con dicho acto, tal vez imitar a la bestias cuando se rascan contra los árboles, ya que parece no obedecer a ninguna lógica humana) por cierto la pequeña presa impide que las bogas (peces autóctonos del río) remonten la misma en primavera cuando pretenden subir corriente arriba para desovar, por Semana Santa, (primavera) es muy grato contemplar a un sinfín de peces allí retenidos.
Quizás los hênia-kamiare remonten sus orígenes a poblaciones de la cultura Ayampitín milenaria (al menos existente desde el 6000 a.
El nuevo enclave de la población de Domeño también limita con la población de Casinos (Valencia), que se encuentra a pocos kilómetros. Los vestigios más antiguos encontrados en el término de Domeño quizá se remonten a los siglos VI o V a.C.
Hasta que fue destruida durante la guerra civil, se conservó una talla del Salvador del siglo en la iglesia de Santa María.; Plaza de Colón: En ella hay una fuente de cuatro caños de piedra con una estela que la data en 1884, aunque posiblemente algunos de sus elementos se remonten al siglo.
Esto está haciendo que remonten las cifras de pasajeros en el aeropuerto, ya que actualmente los aviones de Vueling van con una ocupación de más del 85%, e Iberia no ve disminuido su número de clientes.
Colectivamente son conocidas como «Hells Canyon Project», las tres presas son, en orden de arriba: Cañón Hells, Oxbow, y Brownlee. Dado que no tienen canales para que remonten los peces, son la primera barrera total a la migración de los peces río arriba.
Ranko Matasovic confeccionó una lista de los cambios que afectaron a las dos ramas del celta insular (aunque no hay evidencia de que se remonten a un antepasado común)...
Para algunos autores las dos lenguas forman un grupo filogenético, aunque podría ser que los arcaismos compartidos no se remonten a un proto-corso-sardo y sean dos grupos independientes a pesar de las coincidencias.
Enrique Santos Molano, documentado biógrafo de finales del siglo XX, postula que las primeras incursiones de Nariño en el periodismo acaso se remonten a la aparición de los primeros impresos de esa naturaleza que circularon en la capital virreinal.
Los árabes modernos dan el nombre de Jiljûlieh (en el que se conserva el de "Gilgal") a en-Nitleh (a unos 3,75 km al sudeste de la antigua Jericó), pero este sitio no muestra restos arqueológicos que se remonten al período del éxodo.
Aunque se ha teorizado en que sus orígenes poblacionales se remonten a los vettones, los primeros indicios de presencia humana documentados en el municipio datan de los romanos.
No obstante, por la disparidad de posibles orígenes y por el número de casas que ya se documentan con el apellido en el siglo XV (cuando las fuentes genealógicas fiables son ya muy escasas), cabe no descartar algunas otras hipótesis, como los orígenes divergentes del apellido (siendo una palabra consentido en romance, podría haber aparecido en diferentes puntos geográficos, con raíces toponímicas) o también que se remonten a algún momento de la alta Edad Media de la cual difícilmente se podrá tener conocimiento..