remontar

(redireccionado de remonto)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para remontar

elevar

subir

Ejemplos ?
XXIV Impávido astronauta solitario, corazón solar de mis espacios, me remonto a las galaxias infinitas donde giran los módulos modelos de la nueva humanidad y aventurando mi nave mirífica –Merlín alado– fecundo mi soledad etérea, rotación de sueños, para conmutar los arenarios astros de mi encuentro; las desérticas estrellas de mi vuelo; las tétricas atmósferas del hielo; en sacras desnudeces cosmoramas de la empírea transparencia que me ufana y me deambula sus cantares rayos en donación perpetua...
gigantes llaves a mis manos llegan... abro dolorosas puertas... y me remonto por los aires... por los aires...me remonto... y vuelo en pos de ti.
Cuando viene el alba desnuda y se despierta el mundo, yo me remonto a los profundos cielos y vierto desde la altura las perlas invisibles de mis trinos, y entre las claridades matutinas mi melodía inunda el aire, y es el regocijo del espacio.
Sin embargo, Montana remonto el marcador cuando lanzó un pase al receptor abierto Freddie Solomon en un pase de 14 yardas para anotar un touchdown, y así dar la victoria a los 49ers por 24-23.
ya que después del muy mal arranque remonto su situación y sonó para otros clubes entre ellos Juventus, Inter de Milán, AS Monaco y Tottenham Hotspur.
l Vehículo de Rescate y Evacuación de Blindados BREM (, Bronirovannaya Remonto Evakuatsionna Mashina) hace parte de una serie de vehículos diseñada para evacuar los carros de combate dañados del campo de batalla a los puntos de concentración de los vehículos dañados o a refugios designados, a recuperar vehículos empantanados, así como a ayudar a las tripulaciones de estos a realizar la reparación y mantenimiento de los blindados dañados en el campo de batalla.
El 6 de diciembre el club necesitaba una victoria para confirmar el título en un partido tenso contra Gremio que se adelantó en el marcador, pero Flamengo remonto 2-1 y ganó el título más importante de Brasil después de 17 años.
En semifinales el Valencia Vijusa remonto una desventaja en la eliminatoria que metió el susto en el cuerpo, pero que no fue suficiente para evitar el pase a la final, y el consiguiente ascenso con gol de oro incluido en la prorroga.
Iniciando el segundo tiempo el cuadro de la Capital le remonto el partido con un gol de Raúl Cárdenas, a 18 minutos del final José Mercado anoto su segundo gol del partido y puso el marcador 3-3 y con esto salvando a los rojinegros y mandando el partido a tiempos extras.
El camino a Canadá victorias ante Perú y Venezuela 1-0 ambas hizo que ecuador clasifique al cuadrangular final, pese a que perdió 1 a 0 con Colombia y perder 2 a 1 con uruguay al cual eliminó por diferencia de goles.ya en la fase final perdió 4-0 con Brasil,2-1 con Colombia y remonto un 2 a 0 para terminar ganando 3 a 2 a Argentina para jugar repechaje Tras empatar 0-0 el duelo de ida ante Trinidad y Tobago en Quito, las ecuatorianas volvieron a desafiar los favoritismos, se impusieron como visitantes 1-0 en la revancha y lograron un hito inédito, clasificando a su país por primera vez a la fase final de una competición femenina de la FIFA.
Históricamente, el río Clearwater fue muy importante en la expansión hacia el Oeste de Estados Unidos, ya que en octubre de 1805, la Expedición de Lewis y Clark descendió por él (por el ramal del río Lochsa) en canoas, estableciendo el «Canoe Camp» (campamento de la canoa), cinco millas (8 km) aguas abajo de Orofino. En el viaje de regreso el cuerpo expedicionario también remonto el río.
después de ir ganando (1-0) por gran tramo del encuentro, México con goles de Pável Pardo le dio vuelta al marcador (1-2), y así Honduras comenzaba con el pie izquierdo. El 6 de septiembre con la necesidad de sumar Honduras visito a Canadá y remonto un marcador adverso (2-1).
BRM-1K - Modelo mejorado con lanzafumígenos a cada lada de la torreta. BREM-2 (bronirovannaya remonto-evakuatsionnaya mashina) - Vehículo de recuperación.
América se puso al frente con goles de Carlos Hermosillo al minuto 9 y Mario Trejo al 63; sin embargo Guadalajara, emulando lo hecho en la semifinal del torneo pasado remonto la desventaja y consiguió el empate a dos tantos por conducto de Eduardo De la Torre al 79 y Néstor De la Torre al 82.
En la fase de cuartos de final el 4 de agosto, se enfrentó a Senegal, quien remonto una desventaja de dos goles que mando el encuentro a tiempos extras, donde en una de sus mejores actuaciones el equipo mexicano logró la victoria 4-2, clasificando por segunda vez a una fase semifinal.
Para las ocasiones traigo la prueba; hablan como cotorras mis castañuelas. Alzo el pandero, me remonto en el aire y allí me cierno.