remover

(redireccionado de removía)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para remover

trasladar

Sinónimos

quitar

Sinónimos

Antónimos

destituir

Sinónimos para remover

Ejemplos ?
El viento removía los follajes resecos de los eucaliptus, y cortándose en los troncos y los altos tilos del telégrafo, silbaba ululante.
Se precipitaba sobre él, se acurrucaba contra él, removía delicadamente aquel fuego próximo a extinguirse, iba buscando en torno a ella to que podía avivarlo más; y las reminiscencias más lejanas como las más inmediatas ocasiones, lo que ella experimentaba con lo que se imaginaba, sus deseos de voluptuosidad que se dispersaban, sus proyectos de felicidad que estallaban al viento como ramas secas, su virtud estéril, sus esperanzas muertas, ella lo recogía todo y lo utilizaba todo para aumentar su tristeza.
Estuvo tranquilo, serio, melancólico. Emma le escuchaba con la cabeza baja, mientras que con la punta de su pie removía unas virutas en el suelo.
Encendió un fuego al pie de una hermosa, y se tendió sobre el musgo para dormir. Entonces escuchó que alguien se removía en lo alto del árbol.
Observando a un chimpancé alimentarse de un termitero, pudo apreciar que este colocaba repetidamente tallos de pasto en los hoyos del montículo y los removía cubiertos de termitas, «pescando» termitas efectivamente.
Antes de pasar al molde el producto, se debía de pasar el alquitrán con un cazo largo a otro pozo llamado triyuela cocedera, donde se prendía y se daba vueltas con un palo largo llamado horguinero y se removía para que no hiciese bombas.
Samus huyó de Tallon IV cuando el cráter donde se asentaba el Phazon estalló. Pero no sabía que un ser ansioso de venganza se removía entre las ruinas del cráter...
La vajilla típica española para las chocolatadas, constaba de una jícara (palabra de etimología náhuatl "xicalli") y se removía el chocolate caliente con el molinillo.
Era expiatoria porque removía ceremonialmente su pecado como un obstáculo para la relación humana-divina, y era propiciatoria porque podía traer a Dios más cerca.
Equo.— El coordinador general de Equo, Juan López de Uralde, consideró que sería un grave error que se siguiera actuando como si nada pasara, que la abdicación del rey removía cimientos de un modelo que ya no los representaba, y reclamó que en una democracia del siglo XXI el jefe del Estado siga dependiendo de factores hereditarios y no de la voluntad ciudadana.
Se alcanzó un punto decisivo en las relaciones con Francia con el Acta de Reforma de Ultramar (Loi Cadre) de 1956, la cual transfería un número de poderes desde París a gobiernos territoriales elegidos en África Occidental Francesa y también removía las restantes inequidades votantes.
Fue un futbolista poco convencional en muchos aspectos –era pequeño, en una época en la que los jóvenes eran rechazados por su escasa altura; llevaba prótesis dentales que removía antes del inicio de cada encuentro y que le concedían una imagen amenazante.