remover

(redireccionado de removerá)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para remover

trasladar

Sinónimos

quitar

Sinónimos

Antónimos

destituir

Sinónimos para remover

Ejemplos ?
La Comunidad Autónoma de Andalucía promoverá las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas; removerá los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitará la participación de todos los andaluces en la vida política, económica, cultural y social.
Si de la subdivisión de la contratación se determina un perjuicio al Fisco, la Contraloría General del Estad o removerá del cargo a l os f uncionarios o emplea dos que toma ren tal deci sión, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales a que hubiere lugar.
103º.- Los funcionarios encargados de la policía de seguridad y orden público, dependen inmediatamente del Ejecutivo, quien los nombrará o removerá conforme a la ley.
Los distritos son regidos por un Inspector, bajo las órdenes del Subdelegado, quien lo nombrará y removerá, previa cuenta motivada al Gobernador.
105º.- Los funcionarios encargados de la policía de seguridad y orden público, dependen inmediatamente del Poder ejecutivo, quien los nombrará y removerá conforme a la ley.
Artículo 117.- Los funcionarios encargados de la policía de seguridad y orden público, dependen inmediatamente del Poder Ejecutivo, quien los nombrará y removerá conforme a la ley.
No se admiten discriminaciones. El Estado removerá los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o las propicien. Las protecciones que se establezcan sobre desigualdades injustas no serán consideradas como factores discriminatorios sino igualitarios.
Burns, enojado, lo cita a Homer a su oficina y le dice que lo removerá de su cargo, pero que le permitirá volver a su puesto anterior.
Además el Congreso aprobó una resolución en defensa de la Alianza de Bakunin, en la que se abstuvieron los que habían pertenecido a ella (entre otros Rafael Farga Pellicer, Tomás González Morago, José García Viñas, Francisco Tomás Oliver), y que decía: También se aprobó un dictamen sobre «Medios para establecer escuelas puramente internacionales en el mayor número posible de medios» en el que se decía que la «instrucción revolucionaria socialista del obrero es la palanca que removerá y aniquilará el viejo mundo consolidando una revolución completa que, regenerándonos del yugo de la ignorancia nos allanará el camino de nuestra completa regeneración social.
46 de la Carta Magna Paraguaya reconoce la igualdad entre las personas y proclama que no se admiten discriminaciones y que el Estado removerá los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o las propicien, el proyecto de ley contra toda forma de discriminación que reglamenta el artículo constitucional no ha recibido tratamiento alguno en el ámbito legislativo, fue presentado en mayo del 2007 ante la Cámara de Senadores por la.
Así mismo, el Presidente de la República designará y removerá las autoridades respectivas, por un lapso máximo que establecerá la ley.
Se removerá la tierra con un palo kelena para que nuestro almuerzo cueza de manera idónea y lo sacaremos con la rahucana, una pequeña herramienta hecha de madera y metal para no quemarnos.¡Buen provecho!