remover

(redireccionado de removió)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para remover

trasladar

Sinónimos

quitar

Sinónimos

Antónimos

destituir

Sinónimos para remover

Ejemplos ?
Doña Jacinta removió las brasas, haciendo muecas al humo y colocó encima el pedazo de carne que había traído para que su esposo churrasquease antes de salir al campo.
Cubrió el sagrado Betis de florida púrpura y blandas esmeraldas llena y tiernas perlas, la ribera ondosa, y al cielo alçó la barba revestida de verde musgo; y removió en l' arena el movible cristal de la sombrosa gruta y la faz onrosa, de juncos, cañas y coral ornada, tendió los cuernos úmidos, creciendo l' abundosa corriente dilatada, su imperio en el Océano estendiendo; qu' al cerco de la tierra en vario lustre de sobervia corona haze ilustre.
Era hijo de un presidente del Parlamento que por más que se quejó, hizo gestiones y removió cielo y tierra, como se habían tomado toda clase de precauciones, le fue imposible descubrir nada.
Miguel trabajaba de sol a sol. Removió la tierra con el arado, limpióla de malas hierbas, sembró trigo y centeno, y mientras los campos de sus hermanos parecían desmedrados y secos, los suyos se colmaron de rubias y macizas espigas.
7 Tuve angustia, invoqué á Jehová, Y clamé á mi Dios: Y él oyó mi voz desde su templo; Llegó mi clamor á sus oídos. 8 La tierra se removió, y tembló; Los fundamentos de los cielos fueron movidos, Y se estremecieron, porque él se airó.
Hijo el otro del entusiasmo, lanzóse a la calle, destruyó lo viejo, removió la tierra, reparó, creó y combinó; y hubo un instante en que pareció anegarse el país en la abundancia; en que el confort llegó hasta el fregadero y creyó el más pobre que había caído de pie en mitad de la famosa Jauja; pero no se echó de ver que los recursos que desatentadamente iba creando el delirio de la ambición, no podían con el peso de las necesidades que de los mismos se desprendían; que, como muchas sustancias de la naturaleza, el crédito, en dosis prudentes, es elemento de la vida, y en exageradas proporciones tósigo violento; y sucedió el marasmo a la efervescencia, la penuria a la abundancia, el duelo a la alegría y el remordimiento a tanta ilusión deslumbradora.
10 Y sucedió que, como Jacob vió á Rachêl, hija de Labán hermano de su madre, y á las ovejas de Labán, el hermano de su madre, llegóse Jacob, y removió la piedra de sobre la boca del pozo, y abrevó el ganado de Labán hermano de su madre.
Guillermo Emilio se aproximó, estudió el tronco, lo removió con una palanca muy fácilmente, sacó del bolsillo un puñado de monedas de plata, las repartió entre Agib y el carguero malgache, y les dijo: -Retírenla cuidadosamente.
Pero cerrada la noche y cuando todo el pueblo estaba entregado al reposo, abrió una puertecilla que comunicaba con la sacristía del templo, penetró en él con una linterna en la mano, tomó un azadón, dirigiose a la fosa y removió la tierra.
Eso de llamarle TiAerto, y en público para mayor agravio, le llegó al sacristán á la pepita del alma, le removió el concho alcohólico, arrojó con estrépito la herramienta que para des- clavar tenía en la mano, y se salió furioso de la iglesia, pa- rí oquial, diciendo: —Padre, no tiene usted la culpa sino yo, por haberme me- tido eu semejantes candideces.
Mi abuelo lo vio todo tan en su contra que casi se dejó llevar por la desesperación, sin embargo se removió un poco, miró a todos lados y permaneció en silencio.
¡La han dejado granarse para que venga a caer en brazos de un Rogron! Removió todo el departamento sin encontrar un hidalgo capaz de casarse con una muchacha cuya madre no tenía más que dos mil libras de renta.