remover

(redireccionado de removida)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para remover

trasladar

Sinónimos

quitar

Sinónimos

Antónimos

destituir

Sinónimos para remover

Ejemplos ?
El funcionario removido o funcionaria removida no podrá optar al cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, o de Ministro o Ministra por el resto del período presidencial.
Y tanta afición le iba tomando ya su imaginación a la tierra removida, que al ver su entusiasmo otro joven, amigo de él, un tal Núñez, que escasamente se ganaba la vida como tenedor de libros en varios pequeños almacenes, se decidió a acompañarlo.
Un día vine aquí, busqué la cruz que me indicaba el lugar donde me decían que estaba ella, y ¿sabes lo que vi? Un hoyo vacío, y un poco más lejos la tierra recientemente removida.
Llegados a la plaza Rouppe, se nos adelantó unos pasos y se volteó hacia mí; su actitud me hizo temer que de nuevo se entregaría a su locura; por lo que me volví y empecé a huir corriendo; y fue entonces cuando le rogué a un agente de policía que lo detuviera. La bala en mi muñeca aún no ha sido removida, el doctor me dijo que no será posible hacerlo por al menos dos o tres días más.
En cuanto le había hallado lo que quería, y siempre me pagaba muy caro el descubrimiento, salíamos por la noche, nos introducíamos en el cementerio como podíamos, nos dirigíamos en seguida a la fosa indicada por el espía, cuya tierra era la más recientemente removida, trabajábamos los dos rápidamente para apartar con nuestras manos todo lo que cubría el cadáver y, en cuanto él podía tocarlo, yo le masturbaba encima mientras él manoseaba el cuerpo por todas partes, principalmente en las nalgas, si podía.
Cada uno somos dos, imagen mía, sombra y luz, antigua imagen en agonía, vida y muerte, cisne sin lago, agua disfrazada mares, te miro con el rostro que me mira en el espejo, removida en ríos, duplicado, construida en lagos de nieves derramados, confrontando, Y fuego, sintiéndome brotar en las heridas de tu cuerpo, flama, casi muerto, infierno, desierto, sol...
Mas la termal, sulfúrea y alcalina, me recuerdan aquellas misteriosas aguas de la probática piscina: llegaban, como sabes, las leprosas turbas, con ansiedad descomedida, de mudarse el pellejo codiciosas. Era el agua de un ángel removida; mas sólo el que lograba entrar primero cobraba la salud apetecida.
Una de estas tardes, que fui como de costumbre en su busca para acompañarlas al baño, encontré la casa removida, los criados revueltos, un saco de noche por aquí, una maleta por allá, todas las señales, en fin, que indican un viaje próximo.
Y cuando el agrimensor que viene por detrás, en una volantita, llega, él también, con terribles ganas de beber, no tiene más remedio que renegar con los estúpidos, y contentarse con el agua atrozmente removida, enturbiada y conculcada por toda la caballada, filtrada, Dios sabe como, en pañuelos.
Allá al remoto horizonte La horrible cuadrilla avanza, Y se escucha en lontananza De sus alas el batir. Bajo su vuelo impetuoso Tiemblan las selvas vecinas, Doblándose las encinas, Removida su raíz.
Salmos 46 1 DIOS es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida; Aunque se traspasen los montes al corazón de la mar.
2 El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina; 3 Que establece sus aposentos entre las aguas; El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento; 4 El que hace á sus ángeles espíritus, Sus ministros al fuego flameante. 5 El fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida.