remozar

(redireccionado de remozó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remozar

rejuvenecer

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Con motivo del Mundial de España en 1982, el estadio Carlos Tartiere se remozó por completo aunque no se amplió el aforo como se estuvo discutiendo durante largo tiempo.
La rocalla (Der Steingarten, o 'Jardín entre las piedras'), se encuentra en los flancos de la colina rocosa, este jardín de plantas rupícolas se remozó totalmente en los años 80.
También hubo muchos cambios elegantes en el parque. El montículo se remozó atractivamente con dos nuevas torres y un adarve. Los jardines se reacondicionaron según los planos de “Capabiliti” Brown, quien también diseñó el patio.
El origen de este lugar sagrado es anterior al siglo X, porque se tiene constancia de su donación a la basílica ovetense de San Salvador en los años 827 y 857; la altomedieval placa conmemorativa del lateral contiene un texto explicativo: el presbítero Pelayo, descendiente de García, remozó el templo con la colaboración vecinal y lo puso bajo la advocación de San Juan, santo del que la localidad recibe su nombre (del latín Sancti Johannis).
Lo que no supone abandono de Toledo: en 674, según la Crónica Mozárabe (siglo VIII), Wamba remozó Toledo, levantando unas torrecillas coronadas por estatuas de santos protectores del Reino, como remate de las puertas del recinto amurallado y colocando una lápida con una oración a los santos.
Se truqueaba por poca plata, y las bromas eran pesadísimas. Al llegar a Santos, fuera el frescor del aire o la proximidad de la tierra, nos remozó un nuevo brío de chistes e indiadas.
En el año 2007 se inició un estudio destinado a determinar los potenciales usos del inmueble tras dejar de ser utilizado como recinto penitenciario. Al respecto, se remozó el espacio y, aunque no fue destinado a un Centro Cultural, sí se han realizado actividades culturales.
Por ello el televidente debía esperar a ver el siguiente episodio En 1962 el Show de Ruff y Reddy se remozó con el Capitán Bob Cottle como presentador del programa.
En esta situación alcanzó su máxima influencia económica y social. Fijó su residencia en el Castillo de Elda, que remozó por completo en estilo tardo-gótico desde donde gobernaba sus posesiones.
Después de ser adquirida por los benedictinos y un periodo de decadencia, en 1718 la iglesia fue remozó en estilo barroco, expresado principalmente en una nueva fachada, de Giuseppe Sardi en 1718.
Cuando se aproximaba la conmemoración del cuarto centenario del Descubrimiento de América en 1892, se remozó el teatro para dar cabida a una compañía de ópera italiana, contratada por el gobierno para la temporada 1892-1893, y que incluía una primadona dramática y una ligera, una contralto y una mediosoprano, una contraprimaria, y seis damas de coro, con maestro director de orquesta y uno, director del coro, seis cantantes varones y seis bailarines.
Ese mismo año se inauguró el Complejo Deportivo de Unbe donde el equipo iba a entrenar hasta que, poco después, se remozó un campo anexo al estadio de Ipurua (de la mitad de tamaño y con hierba artificial), donde el equipo entrena en la actualidad.