remozar

(redireccionado de remoza)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remozar

rejuvenecer

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
En la segunda mitad del Siglo XIV, Juan Sánchez remoza las murallas y entre 1439 y 1446 su nieto Lope García de Salazar renueva todo el conjunto.
Bobby y Helen no la quieren en su casa, de lo cual ella se percata y decide salir, perdiéndose en el camino hasta llegar penosamente al hogar de Paula, quien la acoge. Sin embargo, May se percata de que Paula tiene relaciones con Darren (Daniel Craig), quien remoza las casas de Paula y de Bobby.
Y si en el cielo hay estrellas que lucientes carros forman, en otros carros su cielo vivas estrellas adornan. Aquí el anciano Saturno la barba pule y remoza, y, aunque es tardo, va ligero; que el placer cura la gota.
La multitud, que es de bravos braceros, cuya vista enternece y conforta, enseña más músculos que alhajas, y más caras honradas que paños sedosos. El trabajo embellece. Remoza ver a un labriego, a un herrador, o a un marinero.
¿Es sangre humana? He oído decir que la sangre caliente cura a los enfermos y remoza a los ancianos... Pero yo no quiero remozarme, ¿lo oyes?
Vierten azogue los pies, derrítese la persona y con gusto de sus dueños las mulillas se descorchan. El brío y la ligereza en los viejos se remoza, y en los mancebos se ensalza y sobremodo se entona.
En Amorebieta se construye una vía de enlace dirección Bilbao y un nuevo apeadero para la mejora del servicio y se remoza todo el material rodante renovándose la parte tractora.
Al igual que al Moreno, entre 1924 y 1925 se transforman las calderas y se cambia el combustible por petróleo, se remoza la artillería y se instalan directores de tiro modernos, relojes calculadores, giroscopios, transmisores de azimut, etc.