remozar

(redireccionado de remozada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remozar

rejuvenecer

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
En los años setenta se instala en una remozada Tercera División que adquiere una gran fortaleza con cuatro grupos de veinte participantes cada uno, resultando subcampeón en la sesión 71/72 en el que le corresponde tras el vecino Baracaldo C.F.
Volviendo a enfundarse en los trajes tradicionales, pantalones cadis, boina negra, cofias..., tocando los instrumentos musicales preferidos localmente, como acordeón diatónico, flauta de tres agujeros, tambor de cuerdas, gaita de las Landas..., son los herederos de una antigüedad remozada y puesta al día.
En el extremo sur, al otro lado de la Alameda (en el espacio llamado anteriormente como " Plaza Bulnes " hasta 1978 y " Altar de la Patria " 1978-2006), se encuentra bajo una plaza remozada, la nueva cripta con los restos mortales del Libertador General Bernardo O'Higgins y un pequeño museo histórico.
Mortis y series como Shock, Cine Horror, o Historias extraordinarias. En 1988 colaboró en la remozada TBO de Ediciones B con nuevas series, como Fortunato o Historias extraordinarias.
Ermita de San Isidro: ubicada en la aldea de Nieva, se trata de una antigua ermita, del siglo XIX, remozada poco antes de que el embalse inundara el antiguo núcleo.
Para los críticos de esta tendencia tanto dentro como fuera del Partido, representa la derecha liberacionista, y se encuentra alineada a políticas neoliberales, conservadoras y derechistas contrarias a la socialdemocracia, sin embargo, los propios aristas se defienden afirmando que su tendencia se adhiere a la Tercera Vía, de forma similar al PSOE, al SPD alemán, al Partido Laborista de Tony Blair, al PRI de México, al APRA de Perú, y en general, a los partidos socialdemócratas que aplican políticas considerados por sus detractores como liberales y capitalistas en naturaleza, y por sus defensores como “nueva socialdemocracia” o la "socialdemocracia remozada".
Esta alianza política se vio remozada con la coalición electoral Euskal Herria Bildu, integrada por la izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba, de cara a las elecciones autonómicas vascas.
En los años cuarenta del presente siglo, la capilla es remozada totalmente por el Regimiento de Artillería con plaza en Medina para dar culto a su patrona Santa Bárbara, contruyéndose un nuevo retablo para la cabecera.
Compran una casa campesina remozada en Partida de Barranquet y en ella pasarán los meses entre octubre y mayo de 1990-91 y el invierno de 1991-92.
La segunda versión de la serie debutó en USA Network y en ITV4 en el Reino Unido. En esta remozada versión, Ving Rhames, un actor afroestadounidense, interpreta al teniente Kojak.
Está situada en la plaza de la Palmera, es de la más antigua de la localidad, ha sido remozada arreglándose la conducción y se conecta con la red del pueblo al perderse la conducción del agua que la abastecía de la Sierra del Calvario.
Esas nuevas perspectivas vienen dadas por la unión de dos tradiciones literarias: La tradición realista remozada por Pío Baroja con sus novelas abiertas y con amplio repertorio de personajes.