remozar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remozar

rejuvenecer

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Fue el productor Jorge Ramírez quien le propuso remozar temas de Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas para convertirlo en un bolerista moderno, y su lanzamiento como cantante romántico rompió todas las expectativas, hasta el punto de que su disquera, Sonolux, tuvo que contratar personal para poder producir la placa debut.
Entre 1980 y 2000 se emprendió en la Seo un proceso de restauración, en el que se procedió a remozar en profundidad el edificio. El proceso puede clasificarse en cuatro etapas: 1975-1987: excavación arqueológica, demolición de edificios cercanos y restauración de los pilares de la nave principal, tejados, aleros, vidrieras y cimentación.
En 1991 se concluyó la limpieza de la fachada neoclásica, en medio de fortísimas polémicas debido a que fue pintada en blanco. Al año siguiente se termina de remozar el paño de azulejos de la fachada norte.
Fernando de Rosales inició el proyecto, aunque en 1866 lo tomó Demetrio de los Ríos. Por último, Adolfo Fernández Casanova culminó la última etapa restauración, destinada a remozar las fachadas del templo.
El capitán general Rafael Carrera nacido en el Barrio de Candelaria a principios del siglo llegó a ser jefe de Estado de Guatemala en 1840 y posteriormente presidente vitalicio en 1851; ya en el poder mandó a remozar la iglesia de Candelaria y permitió el retorno de la mayoría de las órdenes regulares, incluyendo a la Compañía de Jesús, que había sido expulsada por las autoridades españolas en 1765.
En el año de 1734 fue nombrado Capitán General de La Habana, donde organizó de manera efectiva los ataques contra los ingleses. Organizó, también, la caballería y de igual forma se dio a la tarea de remozar las fortificaciones en la isla.
El municipio destinó recursos para remozar las diferentes playas de Miramar construyendo quinchos, duchas de agua dulce y un embarcadero de madera, para facilitar el acceso de los turistas al mar.
Finalmente las obras comenzaron en 1997, pero se suspendieron en 2001, con la crisis económica y política. La empresa a cargo de la restauración acusó irregularidades en los pagos y la casa quedó abandonada y a medio remozar por años.
Tesis arinterianas, que había que remozar a fuerza de esclarecer principios «tradicionales» olvidados y enturbiados en los últimos siglos.
Con el trono nuevo, se decidió remozar la ermita, iniciando una serie de obras de distinta envergadura y engalanando el interior del recinto lo mejor que podían.
A partir de 1960, el Estado comenzó planes para remozar San Juan de los Panetes, especialmente devolver las paredes a su color y textura natural.
Como sector interno del radicalismo, el Movimiento de Renovación y Cambio se constituyó -como lo índica su nombre- en la búsqueda de remozar y oxigenar el viejo partido radical.