remozar

(redireccionado de remozaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remozar

rejuvenecer

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Estos monumentos sirvieron desde la época colonial como guia para rezar el rosario y era tradición antes de la existencia de la Calzada de Guadalupe que guiándose por estos monumentos los peregrinos rezaran el rosario en su peregrinar a la Basílica de Guadalupe, estos monumentos se dejaron en el olvido durante décadas, sobre todo por la aplicación de las Leyes de Reforma, por lo que se deterioraron y con la construcción del ferrocarril se fueron perdiendo a parte de la creación de la Calzada de Guadalupe como ruta mas directa, se dejó de realizar la tradición, aunque en el año 2000 se remozaron y construyeron los faltantes y se hicieron obras de renovación, esta tradición no ha sido capaz de volver y actualmente han vuelto a ser descuidados.
El facelift incluyó unos nuevos parachoques envolventes de plástico oscuro, con intermitentes y luces de estacionamiento integradas; además, se añadieron molduras de plástico que envolvieron la zona baja de la carrocería, se modernizó el saplicadero y remozaron los interiores, se rediseñó la trasera con nuevas luces, mayores que las originales, se cambiaron los marcos cromados alrededor de los vidrios por otros de plástico, se renovaron las mecánicas con una caja de cinco marchas y se actualizó la gama de colores, tanto exteriores como interiores.
La iglesia fue remodelada en el siglo XVIII, anteponiéndole una nave y cubriendo por tanto la portada mudéjar antes descrita. Los pilares y muros se remozaron y enlucieron al estilo neoclásico.
M. Ballvé y Marcelino la remozaron y la condujeron al éxito". Una de las primeras apuestas de Marcelino Rodríguez de Castro fue la contratación de la andaluza Encarna Sánchez, para conducir en las madrugadas el espacio de participación Encarna de noche.
Las autopistas proyectadas durante este período no llegaron a construirse, pero si se remozaron y mejoraron algunos tramos importantes.
El 1 de mayo de 1986 fue inaugurado el actual convento, de nueva planta, y cuya construcción requirió la demolición de parte del antiguo. También se restauró lo que quedó del anterior y se remozaron todas las dependencias antiguas.
Poco después lo vendieron, iniciándose una serie de cambios de dueño hasta que en 1920 lo adquirieron los hermanos Barilari, quienes lo remozaron y lo conservaron hasta 1929 con gran éxito.