remover

(redireccionado de remueven)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para remover

trasladar

Sinónimos

quitar

Sinónimos

Antónimos

destituir

Sinónimos para remover

Ejemplos ?
Como se trata de una actividad destructiva (es decir, cada vez que se realiza una excavación se remueven y se destruye la posición original de los depósitos) es preciso documentar y registrar con toda atención los distintos elementos que componen la estratificación de un yacimiento.
Se alimentan de pequeños crustáceos, algas microscópicas, y demás componentes del plancton. Remueven el fango con las patas y filtran el agua con el pico, con la cabeza invertida.
Para prevenir ligados indeseados de ácidos nucleóticos (por ejemplo la autoligación de un vector plásmido en clonado de ADN), los biólogos moleculares comúnmente remueven el 5'-fosfato con una fosfatasa.!-- The 5'-end of nascent messenger RNA is the site at which post-transcriptional capping occurs, a process which is vital to producing mature messenger RNA.
Estos incluyen filtros MIDI, los cuales remueven datos MIDI de una señal, y delays MIDI, los cuales envían una repetición de datos MIDI de entrada en un tiempo determinado.
Las actividades antropogénicas usualmente degradan el hábitat del monito del monte, ya que alteran factores esenciales para su conservación como el diámetro y densidad de las ramas y la diversidad de plantas. Además, remueven las ramas en el suelo y la caña de colihue, donde el marsupial nidifica.
Nuevas tecnologías remueven la necesidad del tratamiento, pero se inicia una resistencia entre los Observadores, de la cual surge la base del cuento Los observadores viven en vano.
Por el hecho de ser la historia japonesa de fantasmas más adaptada, los detalles de “Yotsuya Kaidan” han sido alterados a través del tiempo, con frecuencia las adaptaciones tienen poca similitud con la obra original Kabuki y a veces remueven el elemento fantasmagórico del todo.
Con esto se evita tener problemas en la planta de tratamiento de aguas, ya que si no se remueven estos sólidos pueden llegar a tapar tuberías o dañar algún equipo.
Las plantas de fangos activos usan una variedad de mecanismos y procesos para usar oxígeno disuelto y promover el crecimiento de organismos biológicos que remueven substancialmente materia orgánica.
La remoción de los sólidos habitualmente se realiza mediante el cribado. Los sólidos que se remueven son de gran tamaño, por ejemplo, botellas, palos, bolsas, balones, llantas, etc.
Cuando están firmemente enraizadas, se remueven y se transfieren a macetas bien drenables de 15 cm, de limo fuertemente abonado, con el suelo bien apretado dentro, sin dar lugar a espacios vacíos.
Presencia de momias, en los cuadros de cría de las colmenas afectadas, presencia en el piso y piquera en virtud que las obreras limpiadoras las remueven, demuestra la presencia de cría encalada como se la llama (en España) y cría yesificada (parecen larvas de yeso) como se la llama en (Sudamérica).