remunerar

(redireccionado de remunera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para remunerar

Ejemplos ?
Organizada en torno a un núcleo de una quincena de miembros administradores benévolos, Optos Servicios cuentan entre 50 y 80 inscritos según los años, que se remunera cuando efectúan prestaciones.
2010-April 2011) and November 2011 (April - October 2011) Este sesgo es una de las críticas a Wikipedia, a pesar de que ésta ofrece una participación libre y que la propia enciclopedia no recluta ni remunera editores.
Puede reducirse por convenio colectivo o por ley. Todo trabajo realizado fuera de la jornada ordinaria se remunera extraordinariamente.
El progreso económico de los pueblos, que es la atención preferente de todo Gobierno racionalmente organizado, es la resultante precisa del esfuerzo personal del individuo y del capital que utiliza y remunera ese esfuerzo.
Por pueblo, en sentido mas humilde (pero nunca ruin, que en España no hay pueblo-bajo), se entiende el comun de ciudadanos que, sin gozar de particulares distinciones, rentas ni empleos, viven de sus oficios; y aunque no ejerzan los de república, tienen opcion á ellos y á los mas altos destinos y condecoraciones con que la patria remunera el mérito y la virtud.
Articulo 329 El trabajo nocturno, por el solo hecho de ser nocturno, se remunera con un recargo del veinticinco por ciento (25 % ) sobre el valor del trabajo diurno.
Con todo eso, al sumo Dios todopoderoso y al Criador sumamente bueno de todas las naturalezas, que ayuda y remunera las buenas voluntades y da de mano y condena las malas...
La empresa Google remunera a los estudiantes que completan un proyecto de programación de software libre durante ese periodo de verano.
Por el contrario cuando los tipos en el mercado se elevan, supongamos desde el 10% en el que se encontraban hasta un 15%, el precio bajará, ya que el título de referencia dejará de tener atractivo al ofrecer un interés inferior al que remunera el mercado, y si alguien quiere venderlo tendrá que bajar su precio para lograrlo.
Scoot McNairy interpreta a Andrew Kaulder, un fotógrafo (periodista gráfico), que no está conforme de la manera que se remunera su trabajo, a causa del fuerte sensacionalismo que impera en la sociedad.
El exceso de energía vertida a red por el consumidor se computa a final de cada mes; cada kilovatio-hora vertido se remunera a unos 0,45 dólares (0,36 euros).
El jornal se remunera con 2 francos y la paga sube en función del grado de responsabilidad en la organización, hasta 3 francos para los brigadas y 4 francos para los tenientes.
El mercado competitivo se encarga así de la producción de los bienes demandados por el público, y remunera a los productores en función del éxito de su producción.
La Clínica Mayo era, en origen, una pequeña clínica de consultas externas. La Clínica Mayo remunera a los médicos con un salario fijo que no se ve afectado por el volumen de pacientes que atienden.
en lo básico, los salarios son la remuneración del factor trabajo; en cuanto al "beneficio", es la remuneración del factor capital, medido a partir del excedente bruto de explotación, que no es otra cosa que el saldo de gestión que precede la amortización del activo fijo, los intereses sobre los préstamos y la amortización sobre el capital aún adeudado (lo que se vierte a los prestamistas), y los dividendos (lo que remunera a los accionistas); los impuestos sobre la producción (lo que no incluye el impuesto sobre las sociedades).
Para garantizar la continuidad y sostenibilidad de sus programas sólo remunera los puestos de trabajo cubiertos por personal local.