renacuajo

(redireccionado de renacuajos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para renacuajo

alfeñique

Ejemplos ?
Los notóstraceos son omnívoros y hurgan en el fondo de los charcos en busca de alimento, ayudándose con el ángulo delantero de su caparazón para revolver el barro. Su dieta se basa en plancton, larvas de insectos, gusanos y hasta renacuajos cuando se encuentran débiles.
Navegan por el fondo hurgando en el lodo y prefieren alimentarse de detritus vegetal pero si este escasea devoran renacuajos, artemias o a sus congéneres cuando están mudando el caparazón y son más frágiles.
Cuando la ceremonia está por terminar, Amy llega volando en su tabla para fiestas, y le dice a Kif que aunque puede ser que ella no esté preparada para la maternidad, lo ama y quiere quedarse junto a él. Kif da a luz una masa gelatinosa y viscosa con docenas de renacuajos que reptan hacia el pantano y se alejan nadando.
Los huevos por lo general son puestos sobre hojas, en las áreas de alta humedad para su buena conservación. Entonces la rana masculina atiende los huevos y renacuajos recién incubados.
Como todos los anuros, sufren una metamorfosis durante su desarrollo. Comienzan su vida como renacuajos con su cuerpo similar a un pez, sin patas y respirando a través de las branquias.
Otra característica que favorece el salto es la presencia de una columna vertebral reducida y rígida llamada urostilo. Los renacuajos (fase larvaria) llevan una vida acuática, mientras que los adultos son terrestres o de hábitos semiacuáticos.
En los principales lagos, lagunas, ríos, y quebradas de Duitama, podemos encontrar especies como la trucha común, arcoíris, sapos, algas, lombrices, patos, renacuajos, cangrejos, entre otros.
También en la vejez se asiste a una atrofia de todos los tejidos del organismo, siendo más frecuente en las células estables y perennes (células nerviosas y musculares), en cambio son poco evidentes en células lábiles que requieren de una renovación continua, es decir, en células de vida más o menos corta. Otro ejemplo de atrofia no patológica, es la involución fisiológica que se presenta en los renacuajos.
Los huevos y larvas son de sabor desagradable para muchas salamandras y peces, pero los altos niveles de actividad de los renacuajos pueden hacerlos más perceptible para un depredador no disuadido por su sabor.
Aves: águilas, alimoches (en los acantilados), cernícalos, pájaros carpinteros, oropéndolas, urracas (entre los chopos), lavanderas, gorriones, cigüeñas, y números pajarillos en las cercanías y carrizales de los pueblos. También hay sapos, renacuajos y ranas (en los remansos) y culebras bastardas.
Se alimentan de pequeños vertebrados, como serpientes, peces, pájaros, roedores pequeños, otras ranas, renacuajos, y en algunos casos reportados de murciélagos, lombrices, insectos, crustáceos.
e denomina renacuajos a las larvas de los anfibios anuros, y por extensión, también a los de los demás anfibios como las salamandras, los tritones y las cecilias.