rencoroso

(redireccionado de rencorosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para rencoroso

Ejemplos ?
Gaedalu: varu que ocupa el puesto más alto de la jerarquía eclesiástica de la Iglesia de las Tres Lunas, el de Madre Venerable. Es rencorosa, y los sheks mataron a su hija exiliada en la Tierra, por lo que no soporta a estas criaturas.
Sin embargo, la relación entre los dos jóvenes se ve amenazada por una sombra rencorosa y vengativa que regresa del pasado para recuperar lo que fue suyo.
De personalidad trabajólica, intrincada, en extremo rencorosa y desidiosa, de carácter explosivo y ambicioso, conspiró en muchas ocasiones para medrar en el partido.
Pese a todo la destrucción y muerte causadas por sus acciones en el universo alternativo (la despiadada y rencorosa personalidad de Walternativo es, en parte, también culpa suya) y la posibilidad de que se repitan en el suyo continúan torturando la ya de por sí alterada mente de Walter Bishop.
Un ejemplo de estos escritores era Iris Murdoch, con quien Manning compartía un interés por los platos voladores y una amistad incómoda que estaba marcada por la envidia ante el gran éxito de Murdoch, más joven que ella. Manning sabía que era rencorosa, pero no podía solucionarlo, y con frecuencia criticaba a sus amigos escritores con los demás.
Debido a que sus padres, gente noble y trabajadora se oponen firmemente a la relación, hacen lo posible por alejarla por lo que la envían a Miami una temporada, en la cuál Brenda se enamora de Braulio y mantiene una culposa relación con él quién sigue enamorado de Olivia. De regreso, se entera de lo sucedido y rompe su amistad con Brenda volviéndose aún más ambiciosa, vengativa y rencorosa.
Louise dice recordar a su padre diciendo "te amo" en repetidas ocasiones a su madre a pesar de sus infidelidades. "Él era un lobo, y ella era una liebre racional, no era rencorosa y lo aceptaba como era"., additional text.
A Katniss no le gusta hablar de sí misma frente a la gente del Capitolio, y mucho menos llorar frente a otras personas, ya que lo ve como una muestra de debilidad. Le cuesta expresar sus sentimientos y pese a que intenta no serlo, es rencorosa con la gente que la hirió.
Sita, la esposa de Rama, decide acompañar a su querido esposo, aunque los bosques son peligrosos y cubiertos totalmente con demonios y espíritus malignos. El rey demonio Ravana, alentado por su rencorosa hermana ogra, oye de la belleza de Sita y decide raptarla.
A lo largo de cada programa, Kermode y Mayo discuten de manera mezquina, que ha sido comparado con una "pareja casada rencorosa".
Isserley tiene un sistema ordenado para evaluar vodsel a capturar potencialmente. Al mismo tiempo, ella es rencorosa de lo que ella considera su cuerpo deforme hecho así para el trabajo.
Alan Rickman como Severus Snape: es el maestro de Pociones y jefe de la casa Slytherin en Hogwarts. Detesta a Harry a causa de una relación rencorosa que siempre sostuvo con el padre de éste.