rencoroso

(redireccionado de rencorosos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para rencoroso

Ejemplos ?
Algunas son negativas, chismosas ("Criticar por criticar"), exageradamente pesimistas ("Fantasmas", "Nada más que añadir", "Ni contigo, ni sin ti"), caprichosos ("Plegarias atendidas") y vengativos o rencorosos ("Estés donde estés").
Aparentan ser fríos, pero en realidad sólo es un intento de evitar que los demás conozcan sus puntos débiles y puedan aprovecharse de ello; son muy rencorosos, y nunca olvidan un insulto o una crítica.
Además, Sideshow Bob tiene el cuerpo completamente tatuado con mensajes rencorosos y expresando sus deseos de venganza, tal como lo hace Max Cady.
Algunos de estos contrastes de una moral frente a la otra son: Interpretación de lo «bueno» y lo «malo» en oposición a la interpretación de lo «bondadoso» y lo «malvado». Moral de la aristocracia frente a la moral del rebaño, de los esclavos, los oprimidos, los rencorosos por constitución.
Una vez transformados son oscuros, parodias monstruosas de los seres que alguna vez estuvieron con los excepcionalmente poderosos rencorosos sobre sus antiguos cargos, los buscan y tratan de destruirlos.
Pluto da riquezas a algunos y se las quita a los que ve que no son virtuosos. Esto hace que surjan comentarios rencorosos y clamores de injusticia por parte de los que han perdido sus riquezas.
Disposición y desprecio generalmente irritables y rencorosos respecto a los héroes, civiles ordinarios y quien sea que pudiera interponerse en su camino.
Para el establecimiento del diagnóstico según este manual, han de estar presentes al menos en los últimos 6 meses cuatro de las siguientes conductas características del trastorno: la frecuente pérdida de los nervios, discusiones repetidas con los adultos, continuas y deliberadas molestias a otras personas, censuras a otros por sus errores, mentir a otros para evadir sus obligaciones evadiendo así a sus autoridades, se molestan fácilmente con otros, suelen enfadarse y estar resentidos y suelen mostrarse con frecuencia rencorosos y vengativos.
Sin embargo, con canciones como "Accolita dei rancorosi" (Acólito de los rencorosos), adaptación libre de La hermandad de la uva de John Fante, también con "L'affondamento del Cinastic" (que narra el fallido experimento del café literario de Henry Hank Chinaski de San Giuliano Milanese) y con "Corvo torvo" (Cuervo sombrío), probablemente inspirado en El cuento del Intendente, de Los cuentos de Canterbury, es que este álbum revela una obvia contaminación literaria.
82 En la luz del fracaso judío en las manos de Muhammad, los musulmanes tradicionalmente vieron a judíos con el desprecio y como objetos de la burla. Los judíos se vieron como hostiles, astutos, y rencorosos, pero sin embargo débiles e ineficaces.
Cuando un hombre llamado Þorgrim, acompañado de otros rencorosos, estaba asediando la casa de Gunnar, este se levantó de su descanso y aprovechando el momento apuñala a Þorgrim a través de una brecha con su alabarda danesa.
Con un más afilado, perforado hasta acercarse acorde letras rencorosos de la canción: «Nothing That You Are» podría haber ganado un buen Airplay para Moore junto a figuras como Kelly Clarkson y Pink, que es probablemente lo último que quiere oír, sino una dirección de marketing poco es exactamente lo que necesita esperanza salvajes.