rendición

(redireccionado de rendiciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para rendición

entrega

Sinónimos para rendición

capitulación

Ejemplos ?
También se le imputa la violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos al haber realizado experimentos en humanos en contra de su voluntad, haber cooperado en el tráfico de drogas con organizaciones criminales, haber aplicado técnicas de interrogatorio mejoradas, haber cometido asesinatos selectivos (incluyendo el uso de drones) y rendiciones extraordinarias.
No obstante, como el comandante que dirigía el asalto no podía aceptar las rendiciones por sí mismo, entre la ida y vuelta de los mensajeros que consultaban al Emperador Sui los sitiados se rearmaban y proseguían con la defensa de la ciudadela.
Durante las rendiciones de memoria y cuenta del Gobierno Hugo Chávez se enfrentó a este personalmente, el 15 de enero de 2010 por las observaciones sobre sus críticas del manejo de dinero público en las relaciones internacionales, y el 13 de enero de 2012 ante la cifra de construcción de viviendas de su gestión.
En el lado polaco, entre 6000 y 7000 soldados perecieron en los combates contra el Ejército Rojo, siendo hechos prisioneros entre 230.000 y 450.000 hombres. Los soviéticos solían saltarse los términos de las rendiciones.
La base de datos Matriz de Disposición, cataloga biografías, lugares, asociados y afiliaciones de los sospechosos. También cataloga estrategias para encontrar, capturar o matar a los sospechosos, o someterlos a rendiciones extraordinarias.
Bush, Brennan se desempeñó como principal asesor del director de la CIA George Tenet, defendiendo el uso por parte de la administración de la rendiciones extraordinarias y las técnicas de interrogación mejorada, por definición la tortura, de acuerdo a las normas internacionales.
El vizconde de Noailles exclamó: Este discurso provocó una escalada de excitación y una cascada de propuestas a cada cual más desinteresada, una competición de rendiciones y patriotismo.
A partir de ese momento comenzó la expulsión de los moriscos de todo el Reino de Granada. Aunque a partir de octubre de 1570 las rendiciones de los moriscos fueron masivas, varios miles siguieron resistiendo.
En estos sistemas, la representación puede ser todavía relativamente proporcional; las rendiciones de cuentas se puede hacer a los partidos como a los legisladores individuales.
En estos sistemas, se favorece la eficacia de las decisiones sobre la imparcialidad, las rendiciones de cuenta son sobre el candidato y no sobre el partido.
En la segunda presidencia de Sanguinetti fue nombrado Ministro de esta cartera. Durante su gestión se caracterizó por las Rendiciones de Cuentas con artículo único, que no incrementaban el gasto público.
Para mayo de 1945 toda defensa organizada había desaparecido debido a las rendiciones masivas, y la Wehrmacht había procedido a reclutar niños y ancianos en los batallones Volkssturm, que no lograron un cambio significativo.