rendido


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para rendido

Ejemplos ?
Debo informar a este Honorable Congreso que es muy importante el informe rendido por la Secretaría de Agricultura y Fomento sobre el estado actual de la producción, que en su memoria dice: Todo cambio en el régimen de la propiedad rural ocasionada en el período de transformación un abatimiento de la producción agrícola.
Ciudadano Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos: El Congreso de la Unión se ha reunido este día por mandato expreso de la Constitución Política de la República para escuchar el informe rendido por usted, como titular del Poder Ejecutivo de la Nación, respecto a las labores de administración pública desarrolladas en el ejercicio que concluyó ayer.
111 Sin embargo, el salvamento debió haberse hecho de manera transparente, con criterios claramente establecidos; los bancos intervenidos por el gobierno debieron subastarse bajo reglas claras y rendido cuentas de manera transparente y pública, y la atención a los deudores en cartera vencida haberse hecho bajo reglas imparciales.
En sesión celebrada el 24 de septiembre, el pleno de la Cámara de Diputados, conoció un primer informe rendido por la Comisión Especial en que se detallan los alcances de la tragedia y las acciones emprendidas por el Poder Ejecutivo, en el mismo, se destaca la canalización de las siguientes acciones: Recorridos por las zonas afectadas y el contacto personal con la ciudadanía y con las autoridades federales, estatales y del Distrito Federal, que viene atendiendo los problemas inmediatos derivados del siniestro.
Artículo 87 En el desempeño de sus funciones, la Asamblea General y, bajo su autoridad, el Consejo de Administración Fiduciaria, podrán : :a. considerar informes que les haya rendido la autoridad administradora; :b.
La única diferencia entre lo ocurrido aquí y lo que acaba de realizarse en Europa, consiste en que los buques alemanes, que en forma tan gallarda acaban de ser hundidos, se habían ya rendido a sus enemigos y habían arriado sus respectivas banderas.
Oh bellísima Argentina (La dijo el rendido amante) Desde el fortunado instante En que por dicha te ví, Mi voluntad, mi deseo A mas ventura no alcanza Que á la débil esperanza De tenerte junto á mi.
El poder del Estado Libre Asociado para imponer y cobrar contribuciones y autorizar su imposición y cobro por los municipios se ejercerá según se disponga por la Asamblea Legislativa, y nunca será rendido o suspendido.
Me decía tratando de controlar mi pánico. Las tres devoradoras me seguían como divirtiéndose de mi consternación. Yo ya estaba rendido. Ellas parecían no haberse cansado.
No tuvieron que decírselo dos veces: el escarabajo se echó a volar, y por una ventana abierta entró en un gran edificio, para ir a caer, rendido de fatiga, en la larga crin, fina y suave, del caballo del Emperador; pues sin darse cuenta había vuelto a dar en el establo donde antes vivía.
Plaza es muy popular, porque ha tocado la llaga que corroe los corazones, y ha dicho, con una valentía digna de su tiempo, en los altares cristianos, delante de la imagen de María: "Aquí me tienes a tus pies rendido y nunca mi rodilla tocó el suelo, porque nunca Señora le he pedido ni amor al mundo ni piedad al cielo".
450 tan fino en las persuasiones, tan apacible en el trato y en todo, en fin, tan perfecto, que ostentaba cortesano despojos de lo rendido, por galas de lo alentado.