Ejemplos ?
Artículo 43.- Los agentes auxiliares serán nombrados por la Secretaría de la Defensa Nacional, y dependerán del Procurador General como los demás agentes. Rendirán su protesta ante el comandante de la guarnición del lugar en que hayan de residir.
22. Porque esos serán los días en que se rendirán cuentas, y se cumplirán todas las cosas que fueron anunciadas en la Escritura. 23.
La Junta aceptará únicamente las que satisfagan los requisitos señalados; IV. Las pruebas se rendirán en la audiencia, salvo lo dispuesto en el artículo siguiente.
Los receptores el día último de cada mes rendirán una cuenta formal, y escrupulosa de cargo y data con la manifestación de documentos en todas las partidas y pondrán de manifiesto las existencias resultantes en fondos.
Su trompa los proclama en todas partes, y ya a más alto vuelo preparada, si no la enmudecemos, estos nombres serán muy luego alzados a las nubes, y sonarán del uno al otro polo. Febo los patrocina, y no le es dado a mi flaco poder mancharlos; pero se rendirán al vuestro, si adormidos en blando amor…».
ARTICULO 171.- Los funcionarios públicos de la Federación y de los Estados a que alude el artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, rendirán su declaración por oficio, observándose, en lo aplicable, lo dispuesto por los artículos 127 y 174; pero, si los expresados funcionarios lo estimaren prudente y lo ofrecieren así en respuesta al oficio que se les dirija, podrán rendir su declaración personalmente.
Otros muchos fueron declarados nulos, por haber sido otorgados durante la época de la usurpación, resultando de esto que todo el territorio de Quintana Roo y gran parte de los Estados de Campeche y Tabasco quedaran libres, y así, fuera fácil explotarlo sobre nuevas bases de conservación y que rendirán mejores provechos al país.
ARTICULO 273.- Todas las declaraciones, ante los tribunales, se rendirán bajo protesta de decir verdad y bajo apercibimiento de la pena en que incurre el que comete el delito de falsedad en declaraciones judiciales.
Vuelve, vuelve a la vida, Empuña luego la robusta lanza, De polo a polo sonará tu nombre, Temblarán a tu voz caducos reyes, El cuello rendirán a tu pujanza, Serán para ellos tus mandatos, leyes; Y en México, en París, centro de orgullo, Resonará la trompa de venganza.
En el término de tres meses desde que hayan quedado constituidos los órganos de gobierno de la Comunidad, se creará una Comisión Mixta de carácter paritario, integrada por representantes del Estado y de La Rioja. El Consejo de Gobierno designará los miembros representantes de La Rioja, quienes rendirán cuenta de su gestión a dicho Consejo.
Vengan con nosotros y esparcien sus miradas por la radiante perspectiva que embellecen los viñedos en los declives de la montaña, el verdinegro olivar entre cuyas ramas deja oír la tórtola solitaria su ronco arrullo; el áureo rastrojo, en que el ganado sestea; los blancos caseríos y las eras limpísimas, donde llegado que sea el crepúsculo vespertino, rendirán las resecas mieses su grano de oro a los rudos requerimientos de la cobra regida por el trillador, que turbará la solemne quietud del atardecer con sus canciones.
Artículo 144º Los servidores públicos del Estado y de los municipios por nombramiento o designación, al entrar a desempeñar sus cargos, rendirán protesta formal de cumplir con la Constitución General de la República, la particular del Estado y todas las leyes que de ambas emanen.