rendir

(redireccionado de rendiría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para rendir

producir

someterse

Sinónimos

ceder

Ejemplos ?
El 18 de agosto de 1918 tropas canadienses y australianas se abrieron paso entre las líneas enemigas cerca de Amiens, obligando a los soldados alemanes a retroceder hasta Mons donde el 11 de noviembre de 1918 se rendiría el ejército de Alemania terminando con la Primera Guerra Mundial.
Fliess había estado tratando el reflejo de neurosis nasal en sus propios pacientes utilizando cocaína como anestésico local, observando que tras el tratamiento sus pacientes se encontraban menos deprimidos. Fliess conjeturó que si la cauterización era útil temporalmente, la cirugía rendiría resultados permanentes.
Con la llegada del exitosísimo modelo M23, McLaren también cerraría en 1974 un tratado que le rendiría buenos dividendos en materia económica, que terminarían por convertirla en una de las escuadras más poderosas de la Fórmula 1.
Los mineros crean la comparsa de diablos que rendiría su homenaje a la virgen del socavón los sábados de carnaval, días que tenían libre del trabajo en la mina.
Steindorff no desistió y tras año y medio buscando la aprobación le dijo al Nobel que se sentía como el protagonista del libro Florentino Ariza y no se rendiría hasta obtener el sí y le prometió a García Márquez que no haría una versión "hollywoodense" de su historia.
A las pocas horas, Horthy padre anunció en la radio que Hungría se rendiría a los rusos, por lo que Skorzeny acudió al Burgberg a arrestar también al viejo Horthy.
Viajando en el Bellona, un barco austriaco que apenas podía navegar y que carecía de galera, en 12 días llegó a Pesaro, desde donde viajaría por la Vía Flaminia hasta Roma. Antes de llegar, rendiría homenaje a su madre fallecida, fallecida como carmelita en Fano.
Eduardo de Balliol decidió finalizar con los problemas con el reinado de Inglaterra y por lo tanto declaro que Escocia le rendiría pleitesía y obediencia a los ingleses, provocando que su hijo Guy de Balliol lo increpara e insultara públicamente, desconociéndolo como rey e inclusive como padre, despreciando el apellido Balliol.
Económicamente, no tuvieron problemas, pero Berlin asignó a su mujer los derechos de su canción "Always", que le rendiría constantemente grandes beneficios.
César personalmente hizo las rondas entre sus hombres, diciéndoles que si la escasez de comida era excesiva, él alzaría el sitio y se rendiría.
En 1960 el director Federico Fellini rendiría tributo a Morandi en su largometraje La Dolce Vita, donde aparecían algunas de sus pinturas.
Para el 12 de octubre todavía quedaban en Creta y otras islas unos 26.500 efectivos de combate operativos. De hecho, la guarnición alemana de Creta no se rendiría sino hasta el 12 de mayo de 1945.