rendir

(redireccionado de rendirían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para rendir

producir

someterse

Sinónimos

ceder

Ejemplos ?
Durante el siglo XX, las empresas en el Reino Unido se convirtieron en la forma dominante de organización de la actividad económica, lo que generó preocupaciones acerca de cómo rendirían cuentas los que controlaban las empresas fueron los que invirtieron en ellos.
En 2003 los esfuerzos por devolver a Liga Deportiva Universitaria al sitial de honor que le correspondía en el fútbol ecuatoriano rendirían frutos.
Si hubieran estado en acción las cuatro máquinas de acuñar solamente, rendirían en las diez horas de trabajo diario sobre 46.000 piezas, esto es 19 ó 20 piezas por minuto.
El 28 de febrero de 2009, la Fundación Obrera de Investigación y Cultura (FOIC), con la colaboración del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), le rendirían un homenaje en el Palacio de Congresos de Madrid, participando en el mismo personalidades como José Menese y Enrique de Melchor, Amauri Pérez, Carmen Paris, la compañía flamenca Sandra Baca, Buena Fe, Gustavo Cabrera, Orlas Pineda y Grupo Cayamba, así como interviniendo en el mismo el ministro de cultura cubano, Abel Prieto y el secretario general del PCPE, Carmelo Suárez.
No por eso faltarían partidarios convencidos en España, Francia y Alemania; figuras de la talla de Calmette y Ehrlich rendirían tributo de admiración al procedimiento inmunitario de Ferrán, que había abierto el camino de otras vacunas bacterianas.
El Inca, una vez que se fueron los españoles, ordenó que veinte mil soldados imperiales se apostasen en las afueras de Cajamarca, para capturar a los españoles: estaba seguro que al ver tanta gente, los españoles se rendirían.
Al ser destruido su ejército en Nápoles, el virrey Visconti huyó a los Estados Pontificios, y todo el reino de Nápoles, a excepción de las plazas de Gaeta y Capua, que se rendirían en agosto y noviembre, quedaron en manos españolas.
Su uniforme era negro, llevando una calavera blanca y dos tibias cruzadas en los "parches" del cuello (que usaron hasta el 1 de marzo de 1982) y en el centro de la copa del quepis en la visera, queriendo señalar que jamás se rendirían.
Dada la indignación de los mexicas por la profanación de una de sus fiestas principales -donde ocurre la matanza perpetrada por Alvarado-, y entendiendo que los mexicas no se rendirían, Cortés manda traer los navíos que había inhabilitado, pieza por pieza, con el fin de ponerle sitio a Tenochtitlan; los navíos fueron reconstruidos en el lago que rodeaba la ciudad y tras un sitio que duró 75 días, en los que los mexicas que pelearon hasta su práctico exterminio, finalmente fueron derrotados y sometidos a esclavitud.
Expedición de Cápac Yupanqui al Chinchaysuyo En Áncash, Cápac Yupanqui, derrotaría en 1465 a los grupos étnicos confederados de huaylas, pincos, piscopampas, huaris y conchucos, no sin antes construir el tambo militar de Maraycalle, luego de que el inca derrotara a la facción sureste (señoríos de Allauca Huari y Pincos) avanzó en dirección norte hacia el río Yanamayo, donde fue atacado y obligado a retroceder a un lugar elevado, eligió las alturas de Yauya por su ubicación estratégica: podía vigilar cualquier avance armado proveniente de los valles de cualquier dirección, comprendió que las huestes del ejército confederado, conformado aún por los señoríos de Icho Huari, Piscopampas, Conchucos y Sihuas no se rendirían...
Para entonces, el dispositivo defensivo de las fuerzas alemanas había quedado reducido a tres bolsas aisladas por las fuerzas de Chernyakhovsky: Unas 15 divisiones del 4.º Ejército habían quedado cercadas en las orillas de la Laguna del Vístula en lo que pasó a conocerse como Bolsa de Heiligenbeil. Después de algunos combates menores, estas unidades se rendirían finalmente el 29 de marzo.
Jessup especuló que la anti-gravedad o el electromagnetismo pueden ser responsables del comportamiento de vuelo observado en los OVNIs, y lamentó, tanto en el libro como en la publicidad del tour que siguió, que la investigación de los vuelos espaciales se concentrara en el área de los cohetes, y que se pusiera poca atención a otros medios teóricos de vuelo, que él consideraba rendirían más frutos al final.