renegar

(redireccionado de renegaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para renegar

detestar

Antónimos

abjurar

Antónimos

blasfemar

Sinónimos

Sinónimos para renegar

Ejemplos ?
Otros, como Nooke, que lo abandonó poco después, renegaban la creciente cooperación con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania Oriental, que anteriormente había sido un partido integrante del bloque dominado por el Partido Socialista Unificado de Alemania (SED) y había apoyado al régimen comunista.
«Garbancera» es la palabra con la que se conocía entonces a las personas que vendían garbanza que teniendo sangre indígena pretendían ser europeos, ya fueran españoles o franceses (este último más común durante el Porfiriato) y renegaban de su propia raza, herencia y cultura.
Otras veces los adalides, siendo buenos conocedores de las rutas utilizadas para penetrar sin ser vistos a territorio hostil, y por lo tanto también en sentido contrario, renegaban convirtiéndose al islam y se pasaban a servir al otro lado de la frontera.
Las relaciones entre los neerlandeses y los bandaneses se resintieron mutuamente desde el principio: primero, los comerciantes neerlandeses se quejaban de que los bandaneses renegaban de las entregas y el precio acordados, y les engañaban sobre la cantidad y calidad; los bandaneses, por su parte, aunque dieron la bienvenida a otro comprador competidor por sus especias, decían que los artículos comerciales que les ofrecían los neerlandeses —lanas pesadas y damascos, productos manufacturados no deseados, por ejemplo— eran por lo general inadecuados en comparación con los productos del comercio tradicional.
Toda esa tierra existía para esos pueblos originarios; y los blancos traían la conciencia de conquistar a «impuros», «paganos» y «subhumanos». Renegaban por querer coexistir en la tierra de ellos.
Orgulloso de su uniforme pero aburrido pronto de la vida militar y gracias a su holgada situación financiera, pasaba sus días en conferencias, salas de lectura y tabernas. En estas se unió a otros jóvenes intelectuales radicales que renegaban de la religión y de la moral y convenciones burguesas.
En los casos de los países latinos (Francia, Roma, etc.) se reintegrará al monarca la potestad reglamentaria de la que los principios liberales renegaban.
Eran opuestos al Nouveau roman y defendían un estilo corto e incisivo. Renegaban de las modas contemporáneas y eran adeptos a cierto canon literario que provenía lejanamente del Cardenal de Retz y el Duque de Saint-Simon, pasando por Stendhal y Alejandro Dumas y fortalecida por George Bernanos, Joseph Conrad, Marcel Aymé y su gran modelo casi contemporaneo: Paul Morand.
Sin embargo, una vez que empezó a funcionar el régimen democrático, los electores dieron el poder a partidos que renegaban del contenido socializante de la Constitución, tal como sucedió en las elecciones de los años posteriores donde triunfaron mayoritariamente los socialistas moderados a costa de los comunistas, y en las cuales la derecha conservó su amplia masa de votantes en el norte del país, que no le permitía formar gobierno pero sí actuar como segunda fuerza política del país, desplazando al PCP.
En en el VIII Concilio de Toledo Recesvinto recordó que la única herejía sacrílega que quedaba en el reino era el judaísmo, señalando además que había muchos conversos que renegaban de la fe cristiana católica después de ser bautizados.
La Guardia quedó descabezada e incapaz de sustituir a su fundador. Otros legionarios fueron forzados a firmar documentos en los que renegaban de la organización.
Esta discusión dividió a la sociedad cristiana entre los que renegaban del chocolate como ayuno, y aquellos que afirmaban que sí lo era, escribiéndose muchos tratados a favor y en contra.