renegar

(redireccionado de renegadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para renegar

detestar

Antónimos

abjurar

Antónimos

blasfemar

Sinónimos

Sinónimos para renegar

Ejemplos ?
Durante veinte años, Murbella lidera la Hermandad contra las renegadas, culminando el proceso en la Batalla de Tleilax, donde Hellica fallece y el planeta es completamente destruido.
Tras sucumbir a la trampa y eliminar los tigres laza enviados a matarlos por Wensicia, Leto fingirá su propia muerte y se adentrará en el desierto, enfrentándose a diversas pruebas como las pruebas de posesión a manos de los Jacurutu, tribus fremen renegadas en el pasado, aferradas a las antiguas costumbres y enfrentadas al nuevo Imperio de los Atreides.
Así mismo, es capaz de imponer condiciones al imperio como tener mundos escondidos para Casas Renegadas, los llamados Planetas Santuario, o crear y expandir nuevas colonias para Ix, los creadores de máquinas permitidas.
Después de que los Sui llegasen a su fin en medio de rebeliones de campesinos y de tropas renegadas, su primo, Li Shimin, fundó la dinastía Tang (618-907), Li logró que China se convirtiera en uno de los estados más prósperos de la historia.
En aquel momento los hunos se encontraban en plena negociación con los embajadores de Teodosio II acerca de la entrega de varias tribus renegadas que se habían refugiado en el seno del imperio de Oriente.
La montaña de Lohan también era frecuentada por literatos (quienes buscaban refugio) y emperadores (que buscaban consejo), y además por ladrones y tropas renegadas o pertenecientes a diferentes clanes, que abusaban de la generosidad de los monjes, a quienes los humillaban e innumerables veces los mataban, razón por la cual Bodhidharma llegó a la conclusión de que "no hacer nada" frente a tales injusticias era tanto como permitir que destruyeran su propio templo o "alma".
La causa inmediata del primer alzamiento en Serbia fue la mala gestión de la provincia por parte de las tropas renegadas de los jenízaros allí destacadas, quienes dirigieron a su liderato para tomarse el poder en Belgrado.