renga


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para renga

giba

Sinónimos

Ejemplos ?
Para conmemorar dicho acontecimiento se celebró el 24 de enero un festival en Santa María de Punilla, llamado "La Huella Invisible", donde La Renga participó junto a bandas y artistas como El Tri (México), Koma (España), Lovorne, MAD, Los Violadores, Los Gardelitos, Viticus y Edelmiro Molinari.
El disco es presentado oficialmente el 24 de enero de 2015 en Villa Rumipal ante más de 50.000 simpatizantes que fueron a ver a la banda. Esto marcó el regreso de La Renga a los escenarios después de mucho tiempo sin tocar.
En octubre de 2015 continúan la gira por el norte argentino tocando en la ciudad de Salta y en San Fernando del Valle de Catamarca los días 9 y 11 respectivamente- La Renga desde 2002, cuando finalizó su contrato con la multinacional Universal, se dispuso a manejarse de manera independiente, y comenzó a grabar en su sala de ensayo, en la sala se registraron el EP Documento único en 2002 y el disco Detonador de sueños en 2003.
Este nombre está tomado de la canción homónima, haciendo referencia a aquellas personas que siguen al grupo en los recitales, La Renga en su anteúltimo disco llamado "Algún Rayo" les dedica un tema que se titula "La Furia de la Bestia Rock".
Estos grupos llegan a organizarse para realizar eventos con la finalidad de juntar dinero, y contratar buses y seguir a La Renga en donde esté tocando.
Al año siguiente, en octubre de 1997 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, Attaque 77, Actitud María Marta, entre otros.
La Renga inició haciendo versiones de canciones de bandas como Creedence, Vox Dei y Manal, entre otras. El nombre surgió como referencia a la época, donde parecía que siempre faltaba algo para poder encaminarse bien.
Esquivando charcos, el primer disco de La Renga, fue grabado en 1991 y consta de la primera formación oficial de la banda: Chizzo, Locura, Tete y Tanque.
También está la versión de Locura, quien dice que su pareja de ese entonces tenía una pierna 1,5 cm más corta que la otra, lo que le provocaba una perceptible cojera; es decir era coja, o «renga», y al Tete se le ocurrió ponerle así a la banda.
Para ese mismo año el 12 de octubre tocan en la cancha de Estadio Ferrocarril Oeste para las madres de Plaza de Mayo junto a bandas como La Renga, Los Piojos, Rata Blanca, entre otros, y cierran el año tocando gratis para las Abuelas de Plaza de Mayo, en la misma Plaza de Mayo.
Gustavo Chizzo Nápoli, Raúl Locura Dilelio, Jorge Tanque Iglesias y Gabriel Tete Iglesias, ya eran lo que después sería conocido como "La Renga" para el final de ese año.
Gabriel "Chiflo" Sánchez no contaba con una banda fija, tocaba su saxo para bandas de Punk Rock como Los Parias, Alerta Roja y El Mercader, de reggae como Los Cafres y de ska-rock como Los Auténticos Decadentes. Chiflo poseía una influencia proveniente del jazz, la cual no descuidó al ser invitado a La Renga.