renglón


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para renglón

línea

Sinónimos

Ejemplos ?
En cuanto a política me añadió: «Yo y Chateaubriand pensamos de un mismo modo»; y a renglón seguido me habló de los pueblos y de las revoluciones como pudiera de sus amigos de la escuela.
Mención especial merecen las tareas de profunda trascendencia consumadas por el Gobierno que usted preside, en La Laguna, El Yaqui, El Mante, Yucatán, Soconusco, Lombardía y Nueva Italia, así como el hecho importantísimo de las inversiones en materia agraria, anoten un considerable renglón.
Capdevila declara que tiene a mengua conceder que hay una inteligencia superior a la suya, capaz de crear lo que él mismo, después de estudiarlo toda la vida como médico, no ha podido comprender ni siquiera en las leyes por que se rige, y a renglón seguido se hace esclavo y adorador absurdo de la casualidad; viene el debate con ánimo de derribar de un linternazo la fe de diecinueve siglos, y confiesa al primer golpe que él y sus adversarios están separados por un abismo que hará imposible siempre el que se entiendan unos y otros.
Cuán diabólico ardid sea éste, conócese en que, siendo tan bien reportada la mente de Bruto y su intención tan sin salida, se la descerrajaron tres -60- letreros tan breves como: "¡Oh si fueras Bruto!" -"¡Oh, Bruto, si vivieras!"- "¡Bruto, no eres verdaderamente Bruto!". Que en todos tres, faltando letras para un renglón, sobraron para una conjura.
En la página 49, segunda columna, renglón 45, dice: sugerencia sobre métodos y actividades para Debe decir: sugerencias sobre métodos y actividades para En la página 52, segunda columna, renglón 9, dice: de familia y de los consejeros de participación Debe decir: de familia y de los consejos de participación DECRETO por el que se reforman los párrafos primero y segundo del artículo 41 de la Ley General de Educación.
Partiendo de una lectura abusiva y parcial del artículo 3 del Estatuto, que habla del catalán como «lengua propia de Cataluña» -afirmación de carácter general y no jurídico-, se quiere invalidar el principio jurídico que el mismo articulado define a renglón seguido al afirmar que el castellano es también lengua oficial de Cataluña.
Las tasas hipotecarias se han incrementado de un 25 por ciento en noviembre a 85 por ciento, los intereses en tarjetas de crédito están a 140 por ciento, por lo que negocios, casas y automóviles se están devolviendo por miles; alrededor de 753 mil mexicanos han perdido su trabajo con riesgo de que otro millón y medio pierda su empleo este año, lo que significa un aumento de seis por ciento en el renglón de desempleo.
El hecho de que México ya no dependa de unos cuantos productos de exportación, en este renglón de su economía, sino que la diversificación aumente constantemente, favorece el que se compensen las fluctuaciones del comercio exterior, y es uno de los mejores síntomas de la situación nacional.
En otras palabras, el Estado debe continuar siendo el responsable de la marcha de esas entidades, aunque, naturalmente, sin perjuicio de cumplir con las obligaciones que ha contraído respecto a los trabajadores de la industria, y la nación debe beneficiarse de los productos de la explotación de la industria petrolera nacional, no sólo para responder de las obligaciones que la expropiación le ha creado frente a los antiguos propietarios, sino para extender los beneficios que este renglón de las actividades pueda ofrecerle para el desarrollo económico general del país y para la intensificación de la labor social que ha venido siendo parte esencial del proceso revolucionario.
IV Pero hay un dios protector de los amores, y van ustedes á ver cómo ese dios me ayudó con pautas torcidas á hacer un renglón derecho: digo, á eliminar á mi rival.
Una noche leía ella, en El Comercio la sección de avisos del día. —Dime— exclamó de pronto marcándome un renglón con el punterillo de nácar y rosa, vulgo, dedo,— ¿qué significa €sle aviso ?
Para mí, y ya en otra oportunidad lo he dicho, la mejor estética es la de Boileau: Tous les genres sont bons hora le genre ennuyeux. Lo de poner consonantes al fin de cada renglón es tarea facilísima.