rengo

(redireccionado de rengos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para rengo

renco

Sinónimos

Sinónimos para rengo

breco

Sinónimos

Ejemplos ?
Como lugar para las celebraciones está El Prado de la Fiesta, donde actualmente se celebra la fiesta más laureada de Rengos, la Merced, a principios de septiembre.
Está a la orilla del río Narcea, justo el el límite del Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias. En algunos mapas puede aparecer con el nombre de "El Puelo" o "El Pueblo de Rengos".
Rengos se encuentra en el límite del Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias. Actualmente la población de Rengos y sus alrededores ha ido disminuyendo en estos últimos años.
Rengos es un pequeño pueblo del norte de España, en el suroccidente de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, a una altitud de 650 metros.
La de Tormaleo es una de las cuencas carboníferas estefanienses del occidente de Asturias, junto con las de Tineo, Cangas del Narcea, Rengos, Ibias, Carballo y Villablino.
Y poseía una casa fuerte o «castillo» en el cercano lugar de la Muriella, parroquia de Posada de Rengos....
Otros grupos en su haber fueron: -Peña'l Vientu, de Caso -Aires de Asturias, de Gijón -El Arándano, de Rengos (Cangas del Narcea) -El Horreo, de Barcia (Valdés) Actualmente es miembro de la Banda Gaites Conceyu Siero, dirigida por Eugenio Otero Vega.
En septiembre de 2013 se editó Rengos con Nike, un libro sobre Dalton y Buenos Muchachos escrito por el periodista Nelson Barceló a partir de charlas con los integrantes en un lapso de tres años.
Tiene una población de habitantes (INE,), con capital en la villa de Cangas del Narcea, y sus poblaciones con mayor número de habitantes son por este orden, la capital Cangas del Narcea, Corias, Cibuyo, Limés, Moal, Llano, Rengos y Carballo.
Sin embargo, la economía local consigue diversificarse hacia otros sectores, aunque la minería sigue jugando un papel importante en la misma, con la empresa Carbonar en Rengos.
Posteriormente se graduó en Cánones en la universidad de Salamanca, en cuyo colegio menor de San Pelayo, que fundara su tío abuelo Fernando de Valdés y Salas, ingresó en abril de 1595 a la edad de veinte años y, a partir de noviembre de 1601 continuó estudios en colegio mayor sacerdotal «San Salvador de Oviedo» de la misma universidad hasta 1611, año en cuyo mes enero obtuvo la licenciatura en Derecho y poco después su nombramiento como inquisidor en Barcelona. Durante parte de su vida universitaria disfrutó de un beneficio de la parroquia canguesa de San Juan de Vega de Rengos.
-«Buenos chambones, les dijo el mayordomo, cuando llegaron; atropellar, en vez de abrirse. ¿Les habrán parecido pocos los tres rengos que ya andan en el rodeo?
La ausencia de ríos y arroyos junto con el hecho de que zonas más próximas a la costa se hallan a mayor altitud, favorece la presencia de gran cantidad de lagunas permanentes y semipermanentes así como la de extensas áreas pantanosas formadas por la acumulación de aguas de lluvias y el mal drenaje de la zona. Se destacan las lagunas Del Tordillo, Las Cruces, Escondida, El Vecino, Los Rengos y Las Bruscas entre las más extensas.