renguear

(redireccionado de rengueaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para renguear

cojear

Sinónimos

Ejemplos ?
ACUÑA: Sí, tenía un problema de cadera. DRA. TORRES: Un problema de cadera. ACUÑA: Sí. DRA. TORRES: Que rengueaba. ACUÑA: sí. DR. DURAN: Parálisis infantil. DRA.
Veinte años atrás debió haber sido mujer seductora por su belleza y gracia y trabucado el seso a muchos varones en ejercicio de su varonía. Se apoyaba para andar en una muleta con pretensiones de bastón. Rengueaba ligeramente.
El señor marqués de Valdelirios niega el trapicheo con las domésticas; sostiene que su mujer, si bien antes de casarse rengueaba ligeramente, después de la bendición echó a un lado el disimulo y dio en cojear de un modo horripilante; manifiéstase celoso de un caballero de capa colorada, que siempre se aparecía con oportunidad para dar la mano a la marquesa al bajar o subir al carruaje; y concluye exponiendo que él, aunque la iglesia lo mande, no puede hacer vida común con mujer que chupa cigarro de Cartagena de Indias.
El dueño de un reconocido canal de televisión es asesinado en su departamento. Las únicas características que da el testigo son: "un hombre gordo que rengueaba".
En 1882 fue nombrado Juez Federal con sede en la ciudad de San Juan. Padecía de una permanente artrosis en la cadera, por lo que usaba bastón y rengueaba notoriamente.