renegar

(redireccionado de reniegue)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para renegar

detestar

Antónimos

abjurar

Antónimos

blasfemar

Sinónimos

Sinónimos para renegar

Ejemplos ?
En la película El último emperador, de Bernardo Bertolucci, aparece el tema en varias escenas, que muestran los interrogatorios y técnicas mediante las que se termina consiguiendo que Pu Yi reniegue de su pasado y se convierta por su propia voluntad en un hombre nuevo socialista, pasando de emperador a jardinero.
Tras advertir que Orochimaru le había engañado también a él, Baki cambió notablemente, y es posible que incluso reniegue de sus acciones.
La gente que se presenta de su pasado lo conocen como despiadado y brutal, pero el nuevo Michael tiene un sentido del bien y la justicia que hace que reniegue un poco de eso, pero cuando le es útil lo reflota para su favor.
El diablo, disfrazado de caminante, se ofrece a indicarle una fuente oculta, a condición de que reniegue de Dios, de la Virgen o de Santiago.
A pesar del título de Big Boss debido al éxito de la misión "Snake Eater", todas las mentiras y traiciones por parte de los altos mandos hacen que Snake abandone la unidad FOX y reniegue de su título.
-tosiqueó el anciano, casi ahogado por una flema-, es que la humanidad opina igual que tú, criatura. A estas horas, en la tarde del día último, no habrá hombre que de mí no reniegue y que no confíe en ti.
¡Guay de nosotros si el miedo detiene nuestro brazo! ¡Eterna maldición para el cobarde; para el que falto de patriotismo reniegue de un pasado glorioso!
Lo cual no puede significar ni significa que se reniegue de lo acordado anteriormente, sino profundizar con realismo en la línea marcada por el V Congreso.
¡Si es divina! Y, aunque no sea hermosa, a mí me lo parece, y eso basta, y he de hacerla mi esposa, por más que usted reniegue de mi casta.
Es inadmisible pedir que yo reniegue de mí mismo en provecho de todos, porque si todos deben renegar de sí como yo, nadie ganará en este estúpido juego más de lo que ya habrá perdido y, en consecuencia, quedará igual, es decir, sin provecho.
El seductor de quien habló la Duelos reúne a dos mujeres; exhorta a una de ellas a que, para salvar su vida, reniegue de Dios y de la religión, pero la han advertido, le han dicho que no lo haga porque si lo hiciese la matarían, y que si no lo hace no tendrá nada que temer.
— Déjelo, coronel —le contestó Bolívar sonriendo—, yo sé, desde Carabobo y Boyacá, que usted no es más que un hombre de hechos, y de hechos gloriosos. — Pero eso no impide, general, que yo reniegue de esta memoria tan jodida que Dios me ha dado
No se pierda en la sombra de esos "grandes" ni se quede estancado en un pasado que no es obra suya: encuentre su propia identidad y reafírmela con su accionar diferente. Elimine a ese padre dominante, reniegue de su herencia y gane poder a través de sus propios méritos.
La reacción inmediata que toma después de que imprudentemente Haruka desvelara tanto su infidelidad como la de su marido, es el distanciamiento emocional, terminando por abandonar a Haruka en casa de su abuelo, agrediéndola y encarándole que se arrepentía de haber permitido que naciera. Sus defectos morales y su debilidad de carácter hace que inicialmente rechace a Haruka y reniegue de ella.
El TSE presentó su propuesta de modificación de las leyes luego de que la crisis iniciada por el Caso de La Línea el 16 de abril de ese año desenmascarara numerosos casos de corrupción que han hecho que la ciudadanía reniegue del sistema político vigente.
En este capítulo, el más corto del libro, Carnegie analiza dos cartas y describe cómo apelar a la vanidad de alguien con la frase "hazme un favor" en oposición a preguntar directamente por algo que no ofrece el mismo sentimiento de importancia para la persona en cuestión. No reniegue.