renovar

(redireccionado de renovaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para renovar

rehacer

Sinónimos

restablecer

reiterar

Sinónimos

Sinónimos para renovar

novar

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin embargo, todos los domingos se renovaba, en el pórtico la disputa sobre si vistos desde lejos tenían o no forma de letras los brezos y las árgomas de la sula de Cañedo; pero estas disputas terminaron pronto, porque dio la casualidad de que Juan de la Cavareda hizo un calero en las cercanías de la sula y rozó para cocerle toda la maleza que por allí había, inclusas las matitas de árgomas o brezos que en la sula habían ido naciendo.
El recuerdo de su amante se renovaba en ella con atracciones de vértigo; arrojaba allí su alma, arrastrada hacia aquella imagen por un entusiasmo nuevo; y Carlos le parecía tan despegado de su vida, tan ausente para siempre, tan imposible y aniquilado, como si fuera a morir y hubiera agonizado ante sus ojos.
Yo, excusándome que no lo quería hacer, porque parecía que con la nueva demostración instauraba y renovaba el delito pasado, los porteros me compelieron que por fuerza y contra mi voluntad lo hubiese de hacer, y tomáronme la mano poniéndola sobre los muertos, para su muerte y destrucción; finalmente que yo, constreñido de necesidad, obedecía a su mandato, y aunque contra mi voluntad, arrebatada la sábana, descubrí los cuerpos.
De aquella flor a la vista sentía que en su memoria se renovaba una historia de mucho olvidada ya, y en ella ardía un recuerdo triste, eterno y solitario, como luz que en un santuario ardiendo perenne está.
Poco a poco se transformó en un diálogo colec-tivo, desesperante, como si hubiera llegado el momento que ellos tanto habían aguardado, como si al fin se presentara la ocasión de arrancar sus raíces de la Tierra que, aunque los alimentaba y les renovaba la savia, siempre les exigía como pago a sus favores el retorno a ella, ora convertidos en hojarasca, ora trasmutados en cenizas.
Veya, que jamás sintió remordimiento por sus crímenes, anhelante de fatiga, cava con el duro azadón la tierra donde había de ser sepultado el niño que iba a morir ante el horrible espectáculo de la comida, que se le renovaba dos o tres veces al día junto a la boca, como el infeliz que se ahoga y consigue asomar la cabeza por encima de las olas, hasta que extrayéndole la medula y los ardientes hígados, pudiese componer un filtro amoroso, en el momento que la muerte apagase para siempre sus pupilas fijas en la vianda apetecida.
Su enfrentamiento con Roma se inicia en Roma, cuando, tras acusar de herejía judaica a la Iglesia romana por utilizar pan ácimo en la Eucaristía, ordena que se cerrasen todas las iglesias de rito latino en Constantinopla que no adoptaran el rito griego, se apodera de todos los monasterios dependientes de Roma y arroja de ellos a todos los monjes que obedecían al Papa, y dirige una carta al clero en la que renovaba todas las antiguas acusaciones contra las dignidades eclesiásticas occidentales.
En la Argólida, el templo de Hera en Hermíone, cerca de Argos, estaba dedicado a Hera la Virgen; y en la fuente de Canato, cerca de Nauplia, Hera renovaba su virginidad anualmente, en ritos de los que no se podía hablar (arrheton).
En 1939, la casa nuevamente se renovaba extensamente y se amplia en el estilo clásico típico de los primeros edificios públicos de Canberra a un diseño por E.H.
En ocasiones, Steinitz llevó su estrategia demasiado lejos, adoptando una posición absurdamente pasiva que lo dejaba con oportunidades insuficientes para el contrajuego. Cuando perdía de esta manera, renovaba la fe de los que aguardaban el retorno del emociante ajedrez de ataque.
Esto daría fuerza a la búsqueda de la Tierra, al mismo tiempo que renovaba y fortalecía el fervor religioso de los humanos sobrevivientes.
Los griegos consideraban la inmortalidad como característica distintiva de los dioses; inmortalidad que, al igual que su eterna juventud, era asegurada mediante el constante uso de néctar y ambrosía, que renovaba la sangre divina en sus venas.