reprochar

(redireccionado de reprochaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para reprochar

reconvenir

Sinónimos

Ejemplos ?
Aparecieron dentro de la misma Corte, procedentes del partido de los Malcontents, miembros de la alta nobleza despechados que reprochaban al Rey no darles preeminencia sobre los miembros de la Corte pertenecientes a la pequeña y media nobleza, limitando así su tradicional influencia política.
Estas intrigas y objeciones, en su mayor parte, provenían de los propios comediantes, quienes imputaban y reprochaban al pobre de Henri-Louis todo tipo de inconvenientes, y le planteaban todo tipo de reparos (entre otros, baja estatura, rasgos vulgares, voz sorda).
En la corte suprema, los huelguistas se enfrentaron a magistrados hostiles que reprochaban a las mujeres jóvenes su mal comportamiento (un dijo a una mujer.
Como toda tendencia, y al igual que le había acontecido a la glosa, el bartolismo jurídico fue objeto de duras críticas por parte de los humanistas del siglo XV, quienes reprochaban que el derecho se hubiese vuelto oscuro y confuso.
Sus amigos le reprochaban que sacrificaba demasiado los particulares intereses del partido a que pertenecía ante los grandes intereses nacionales.
Quinto tenía un temperamento impulsivo, con brotes de crueldad durante las operaciones militares, algo que los romanos de la época reprochaban.
Los críticos le reprochaban sus esfuerzos por maximizar el aspecto emotivo de sus actuaciones, destacando las notas agudas, que alargaba más de lo necesario.
El marco y los debates en los que nace la disciplina están marcados por las disputas que se desarrollaron en Francia en las décadas de los sesenta entre dos perspectivas enfrentadas, por un lado las más formalistas, en concreto el estructuralismo, y por otro lado con los defensores del materialismo histórico. En estos debates, los estructuralistas reprochaban a los materialistas que hiciesen argumentaciones basadas en causa-efecto.
Finger, al igual que Joe Shuster, Jerry Siegel y muchos otros creadores durante y después de la "Edad de Oro de los cómic", reprochaban a National por haberlos estafado.
En 1997, Cali saca a la fama su 5° trabajo discográfico, Sabor y cosa buena, en este se Destacan canciones, como Mi cumbia, El humo del cigarrillo (cover de Pepito Perez) y Persona ideal, Te quiere engañar, En mi Soledad, y ESE SOY YO y Esa mujer (cover de Dyango) para ese momento, Sergio ya mostraba algo que sus fans reprochaban permanentemente, en los primeros discos, vestía con camisa roja y pantalón negro, ahora, comenzaba a vestirse con saco y pantalón rojo, algo que no quedaba bien con el color de su piel.
Por otro lado los defensores del materialismo histórico, lo que reprochaban a los estructuralistas era que estuviesen haciendo un tipo de estudio completamente separado del contexto histórico.
Hibari, su primera amiga y futura hermana, sucedió cuando las otras amigas de Hibari le reprochaban que estaba separando al Cyber Team.