reprochable

(redireccionado de reprochables)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con reprochables: reprobable, reprochado
  • adjetivo

Sinónimos para reprochable

Ejemplos ?
El municipio cuenta con: 283 médicos, de ellos 187 son médicos de familia, los cuales juegan su papel en la prevención social de niños, jóvenes y adultos con problemas de salud y de conductas sociales reprochables le sociedad cubana y que influyen en la formación y desarrollo de un hombre nuevo.
Se ha criticado que el libro, al modo de ver de algunos, puede ser interpretado como que justifica o incluso enaltece a los hackers sobre los que trata, los cuales cometieron actividades ilegales y/o reprochables moralmente.
Para Edwin Sutherland (en “Principios de criminología”, 1939 y “Criminalidad de cuello blanco” en 1940), el individuo lejos de nacer delincuente, o heredar o imitar comportamientos socialmente reprochables, aprende a ser criminal.
Está claro que los insultos raciales hacia grupos susceptibles a ellos son reprochables y contrarios al desarrollo civilizado de la sociedad, pero la libertad de expresión que es tan importante para ésta permite que un grupo de interlocutores pronuncie esas palabras libremente, con el sentido que desee, mientras que no implique violencia verbal o física hacia una persona o grupo de personas.
Robaban a mano armada y fuera de estos actos reprochables, vivían aparentemente como humildes y honrados comerciantes, pues se exhibían, tomando sus precauciones, en algunos pueblos de regular importancia.
En ella el periodista citó como fuente a varios medios de comunicación para sugerir posibles relaciones eventualmente ilegales o reprochables del Presidente Uribe en el pasado con respecto al cartel de Medellín y al paramilitarismo.
La escasa educación sexual y el ver los actos sexuales como actos prohibidos o reprochables, llevan a las víctimas a no denunciar a los agresores y a la repetición de los actos por parte de los criminales, culminando en embarazo adolescente no deseados donde los violadores suelen no ser castigados debido a la no denuncia de los crímenes sexuales.
Posteriormente, el 16 de mayo del 2012 fue capturado por orden de la Fiscalía colombiana y detenido por cuatro meses, en lo que se probó fue un nefasto montaje que evidenció graves fallas y prácticas reprochables en esa institución.
Aquí se fue creando la decisión de evitar shows muy grandes, debido a que hubo mucha represión policial, varias actitudes reprochables y un ataque por parte de la policía que le quitó la vista de un ojo a Juan Pablo Romero, lo que motivó una demanda al grupo, a Policía Bonaerense y a la Municipalidad de Mar del Plata.
El tema, cuyo título se traduce sencillamente como Gente es Gente, sería uno de los más representativos del DM en aquella época en que comenzaban a concretar su sonido pop-industrial, de hecho las más severas opiniones de ellos mismos hacia la canción fueron únicamente en el sentido de que quizás era muy pop, esto por su accesibilidad comercial no por ligereza, pues igual que Everything Counts critica taras culturales reprochables en las sociedades avanzadas como lo son el machismo, el sexismo, pero muy especialmente el racismo, todo enmarcado en una musicalización meramente industrial, tal vez la más industrial en su carrera con notas de teclado en sus tonos más graves.