reprochar

(redireccionado de reprochada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para reprochar

reconvenir

Sinónimos

Ejemplos ?
Su presencia en un acto público en el estadio Charléty de París el 27 de mayo le fue posteriormente muy reprochada, aunque no tomó la palabra en el acto.
Si no lo puede comprender, será inimputable, no podrá serle reprochada su conducta y el juez, llegado el caso, podrá someterlo a una medida de seguridad y no a una pena.
Esta actitud pro-Mandela adquirida por su esposo es reprochada por su esposa, ya que esto le podría costar su carrera o su ascenso de teniente ya sea por políticas internas de gendarmería o porque el gobierno de turno es contrario a darle derechos a la gente de raza negra.
Pese a que esa supuesta colaboración con una dictadura le fue reprochada siempre (plasmándose en las manifestaciones en Estocolmo en la ceremonia de entrega del Nobel), en una entrevista en el año 2000 Friedman lo atribuyó «a los comunistas que intentaron desacreditar a cualquier persona que hubiese tenido la conexión más leve con el Presidente Pinochet».
Por su parte, aunque Harry Potter y la cámara secreta fue elogiada por seguir la tématica del libro en que se basó, la cual enfatizaba el hecho de que la historia se tornaba un poco más oscura, fue de la misma manera reprochada por mantener los errores de la primera cinta.
A pesar de todo Irujo inició una intensa defensa de los intereses de Navarra en Madrid, siendo esa actitud reprochada en el Parlamento.
Este gobierno no ha estado exento de críticas por el uso de la aeronave oficial, en el 2012 la primera dama peruana Nadine Heredia, fue duramente reprochada por la opinión pública tras haber llevado a sus hijos en la gira del presidente a los Estados Unidos.
Carragher copó los titulares de la prensa en enero de 2002 ya que durante un partido de la FA Cup contra el Arsenal FC lanzó una moneda a la grada que previamente le habían lanzado desde la misma. Por esta acción vio la tarjeta roja y su actitud fue reprochada por la The Football Association.
Tendrán la facultad de atenuar libremente el castigo previsto para la infracción reprochada al prisionero y no tendrán la obligación, a este respecto, de aplicar el mínimo de dicho castigo.
La versión inicial de la decimoquinta edición (1974-1985) fue reprochada por haber reducido drásticamente o eliminado su cobertura de literatura infantil, condecoraciones militares, y al poeta francés Joachim du Bellay; también se denunciaron otros errores editoriales, como la inconsistente ordenación de las biografías japonesas.
El 26 de enero 1994 fue destituido a raíz de un informe de Aleksandr Lukashenko condenando la corrupción a la cabeza del Estado. Le era también reprochada su voluntad de acercamiento con el Occidente y no con Rusia.
Esta acción, reprochada al rey posteriormente, sólo aparece de pasada, al final de la escena 6 del Acto IV: "...que cada cual mate a sus prisioneros".