resignar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con resignar: resignarse
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para resignar

entregar

conformarse

Ejemplos ?
Brevemente ministro de Gobierno del presidente Gabriel Antonio Pereira en marzo de 1856, optó por el puesto de Fiscal General del Estado que había debido resignar al momento de su partida en misión diplomática.
En la Copa Mundial de Sudáfrica 1995 volvió a alcanzar la final del torneo, sin embargo, debió resignar su opción al caer frente a la selección anfitriona por 12 a 15 en el tiempo suplementario.
Según su propia definición "se propone publicar trabajos que, sin resignar rigor científico, teórico y/o documental puedan ser un aporte, no sólo para los profesionales de la música y la musicología, sino para facilitar y mejorar el acceso al conocimiento musical del resto del campo intelectual y cultural" y según un artículo en la revista Espacios (editada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires) "combina un trabajo muy serio de edición con temáticas que sean atractivas para un público amplio".
Las causas procatárticas designan el conjunto de factores extrínsecos, las circunstancias y acontecimientos que afectan al ser humano: representan la determinación fatal de la existencia, la parte de necesidad a la que se debe resignar.
Sin embargo, en estas elecciones el Partido Nacional de Mitre se impone ampliamente lo que lleva a Alsina a resignar de su candidatura presidencial y proponer una coalición con este partido.
En 1168, los acontecimientos generados por los vasallos rebeldes que se oponían a los cortesanos franceses y navarros de la reina regente llegaron a sobresalir: forzaron a Esteban de Perche a resignar su cargo, mientras Gilberto de Gravina fue desterrado también.
Teniente de Corbeta Carlos Daniel Vazquez - Batallón de Infantería de Marina No 5, compañía Nácar, Cuarta sección - Por conducir su sección de tiradores con vigor y acertadamente en la defensa de Tumbledown contra el ataque de una unidad Británica, recurriendo al fuego de la propia artillería y morteros sobre su posición, a fin de producir bajas al adversario, sin reparar en su propia seguridad y recién resignar su posición después de resistir al tercer ataque enemigo, luego de haber agotado su munición y prácticamente estar aniquilada su sección.
Y ahora... me he tenido que resignar a que lo cante todo el mundo». Soledad, por su parte, se consolidó como una de las obras cumbre del melodrama sentimental y fue dirigida por Miguel Zacarías.
La presión combinada de las mismas provocó que la provincia de Córdoba haya debido resignar algunas de sus reclamos territoriales -los siguientes son solo algunos ejemplos-: con Buenos Aires gran parte del territorio que actualmente corresponde al partido de General Villegas; con Santa Fe el área de Rufino y sectores al este de la ciudad de San Francisco; con La Pampa la línea que incluye a la ciudad de Realicó; con La Rioja un sector que incluía a la pequeña localidad de Castro Barros; con Santiago del Estero la zona correspondiente a la población llamada Villa Ojo de Agua y la mayor parte del territorio del actual departamento santiagueño Rivadavia.
- Teniente de Corbeta Carlos Daniel Vazquez - Batallón de Infantería de Marina No 5, compañía Nácar, Cuarta sección - Por conducir su sección de tiradores con vigor y acertadamente en la defensa de Tumbledown contra el ataque de una unidad Británica, recurriendo al fuego de la propia artillería y morteros sobre su posición, a fin de producir bajas al adversario, sin reparar en su propia seguridad y recién resignar su posición después de resistir al tercer ataque enemigo, luego de haber agotado su munición y prácticamente estar aniquilada su sección.
Hughes Davies, 79 Finalmente, Estrada Cabrera fue forzado a resignar como resultado de los disturbios populares y de la intervención de diplomáticos de los Estados Unidos y de otros países.
Dorrego de Ortiz Basualdo al terreno que ella poseía para su construcción, Dormal tuvo que resignar el cour d'honneur o entrada de honor, parte fundamental de estas grandes residencias.