resistir

(redireccionado de resistiera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para resistir

oponerse

Antónimos

  • someterse

defenderse

Sinónimos

soportar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para resistir

aguantar

Ejemplos ?
En su libro "Las desventuras del Efesé y alguna que otra ventura" (1982), dice Isidoro Valverde textualmente: He de destacar aquí, por ser de justicia, que, como en un principio me resistiera a presentar en el periódico el nombre de nuestro equipo de fútbol local en su forma original (si bien, caída en desuso), comencé llamándole Efecé, y fue mi dilecto amigo Eduardo Bonet quien me apeó de mi timidez y me animó a denominarlo Efesé, es decir, a lo típicamente cartagenero.
Beyazid convocó a Manuel y a otros reyes cristianos del este europeo para una audiencia, donde demostraría las consecuencias para cualquiera que resistiera al sultán.
Sin embargo, antes de partir, Enki le llamó y le dijo que no aceptara un asiento en el Mundo de los Muertos, ni comiera de sus alimentos ni tomara de sus bebidas, no se lavara los pies con sus aguas y, lo más importante, que resistiera la tentación de yacer con la hermosa Ereshkigal.
Cuando este llegó al Río de la Plata, en julio de 1809, algunos exaltados porteños pidieron a Liniers que se resistiera a entregar el mando, a lo que este se negó.
Después de que Gambito se resistiera a sus encantos, Mística regresó a su forma original y le ofreció a Gambito algo significativamente más difícil de rechazar: se transformó en Rogue y le ofreció a Gambito una Rogue con la que podría tener una relación física.
En noviembre de 1799 —el 18 de brumario, según el calendario revolucionario—, daba el golpe de estado que puso fin al directorio y se encumbraba en el poder. Antes de partir, Napoleón le dijo a Kléber que resistiera hasta enero de 1800.
El monarca sufre tifus y se recupera algo en Guillena y la campaña continúa poniendo sitio a la fortaleza de Alcalá del Río, amurallada por el propio Axataf, que al saber perdida la plaza decidió abandonarla a su suerte dejando a su lugarteniente Abul-Hasan para que resistiera, cayendo ese mismo agosto en manos de los cristianos.
Otra explicación posible es la siguiente: cuando colocas un libro sobre una mesa, éste ejerce una fuerza sobre la mesa (su peso). Si la mesa no ejerciera ninguna fuerza que resistiera al peso del libro, éste rompería la mesa y caería al suelo.
Pensó que sería ideal tener hojas con un poco de pegamento que no fuera demasiado fuerte y que resistiera ser pegado y despegado muchas veces.
El último arzobispo católico de Nidaros, Olav Engelbrektsson abandonó Trondheim el 1 de abril de 1537, con el propósito de regresar con una flota y combatir al Rey Cristián III de Dinamarca. En Steinvikholmen dejó una guarnición para que resistiera el mayor tiempo posible.
En 1853, un comerciante de San Francisco (California), Levi Strauss, pensó en utilizar las lonas que se utilizaban en la fabricación de tiendas de campaña para hacer ropa de trabajo a los mineros, ropa que resistiera la vida a la intemperie y el peso en los bolsillos del mineral encontrado.
Continuando prisionero el rey Fernando VII en Valençay (Francia), las sospechas sobre Liniers aumentaron, por lo que el gobierno de España, representado por la Junta Suprema Central, nombró en el mes de julio del mismo año en reemplazo de Liniers al nuevo virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros que tomó posesión del cargo el 2 de agosto. Algunos exaltados porteños le pidieron que se resistiera a entregar el mando, pero se negó.