respaldar

(redireccionado de respaldaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para respaldar

Ejemplos ?
Aunque esta sumisión se justificó en nombre del pacifismo, algunos de los que la respaldaron evolucionaron hacia el colaboracionismo o la extrema derecha.
Pese al fortalecimiento de la unidad continental, Europa no supo evitar conflictos como las Guerras yugoslavas y en 2003 algunos países europeos, encabezados por Alemania, Francia y Rusia, se opusieron al nuevo concepto de "guerra preventiva" y rechazaron participar en la Invasión de Iraq. Otros países europeos, encabezados por Italia, España y Polonia, respaldaron la Guerra de Iraq y enviaron efectivos militares.
Estas alteraciones fueron examinadas por los arquitectos Clemente César y A. Penaud, convocados por la Comisión Directiva, quienes respaldaron el trabajo final de Garmendia.
En 1814, Chincheros, Cotabambas y Andahuaylas respaldaron la rebelión de Mateo Pumacahua contra la corona, insurgencia que no fue exclusivamente indígena, ya que sumó fuerzas con criollos liberales, como los hermanos José, Vicente y Mariano Angulo, agricultores de Chitabamba, Abancay, el sacerdote José Gabriel Béjar y el coronel Domingo Luis Astete, y tuvo como principal propósito la defensa de los principios legales de la efímera Constitución liberal española de 1812.
Desde entonces, todos los partidos políticos que conforman la Unidad Democrática respaldaron la candidatura de Henrique Capriles, quien se convirtió en el adversario de Hugo Chávez para dichas elecciones.
Durante el primer gobierno de Sanguinetti el sistema bancario uruguayo había colapsado, y los líderes políticos de todos los partidos respaldaron la idea de que el Estado se hiciera cargo de las cuatro instituciones bancarias que estaban en quiebra: el Banco Comercial, el Banco Caja Obrera, el Banco Pan de Azúcar y el Banco de Italia.
Esta vez, la diferencia apareció por los apoyos a la Ley de Defensa Permanente de la Democracia promovida por el presidente Gabriel González Videla en 1948, la que limitaba la participación política del Partido Comunista. Estos grupos también respaldaron a distintos candidatos en las elecciones presidenciales de 1952.
Tras la muerte de Brandon Lee, su novia Eliza Hutton y su madre Linda Linda Lee Cadwell respaldaron la decisión del director Alex Proyas de completar The Crow, esto debido a que solo faltaban ocho días para terminar las grabaciones de la película.
El Gobierno de Julio María Sanguinetti, las corrientes políticas que habían apoyado la ley y la gran mayoría de los medios de prensa (incluidos todos los de televisión) se opusieron al referéndum y respaldaron a la Corte Electoral.
La situación se tornó más confusa cuando sus compañeros pedían su anuencia para dar muerte a Noriega, lo que dio tiempo para que la rebelión fuera sofocada por fuerzas leales a Noriega. Giroldi y todos los hombres que lo respaldaron en su acción fueron fusilados por instrucciones directas de Noriega.
La mayor parte de los liberales que respaldaron las políticas uribistas, se marginaron del partido y se han agrupado en dos nuevas fuerzas políticas: Cambio Radical y el Partido de la U.
Su pelea llegó a ojos del público cuando el 13 de julio Jagger hizo un número solista en el Live Aid mientras que Keith Richards y Ron Wood respaldaron a Bob Dylan en la parte final del concierto.