resplandecer


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para resplandecer

Sinónimos para resplandecer

esplender

Sinónimos

Ejemplos ?
Gozando está ahora de libre y descubierto cielo, habiendo pasado de un humilde y abatido lugar a resplandecer en aquel (sea el que fuere) que recibe en su dichoso seno las almas que dejan las prisiones; ya se espacia con libertad, y con sumo deleite mira todos los bienes de la naturaleza.
Situada la TOLLAN TEZCOCO en la parte oriente de ANAHUAC, los rayos del sol matutino la hacían resplandecer desde muy temprano y cuando atardecía, se miraba tan luminosa por aquellas irradiaciones, que nadie dejaba de adivinar sus símbolos de gran sabiduría.
El sacro rey de ríos, que nuestros campos baña, al bello aparecer deste Luzero cubrió los vados fríos al pie de la montaña, do vio resplandecer su Sol primero, del oro que el Ibero en las cavernas hondas procura, y con las flores compuso en mil colores, y con perlas el curso de las ondas; y, esclareciendo el cielo, esparzió olor suäve en torno el suelo.
¡Ay, lucero! yo te vi Resplandecer en mi frente, Cuando palpitar sentí Mi corazón dulcemente Con amante frenesí. Tu faz entonces lucía Con más brillante fulgor, Mientras yo me prometía Que jamás se apagaría Para mí tu resplandor.
Ahí tienes al partho que pelea huyendo, nueva ocasión de magníficos triunfos, que ya ve las armas de César resplandecer en sus propios campos.
Job 29 1 Y VOLVIO Job á tomar su propósito, y dijo: 2¡Quién me tornase como en los meses pasados, Como en los días que Dios me guardaba, 3 Cuando hacía resplandecer su candela sobre mi cabeza, A la luz de la cual yo caminaba en la oscuridad; 4 Como fué en los días de mi mocedad, Cuando el secreto de Dios estaba en mi tienda; 5 Cuando aún el Omnipotente estaba conmigo, Y mis hijos alrededor de mi; 6 Cuando lavaba yo mis caminos con manteca, Y la piedra me derramaba ríos de aceite!
15 En tu mano están mis tiempos: Líbrame de la mano de mis enemigos, y de mis perseguidores. 16 Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo: Sálvame por tu misericordia.
¿Se dignó explicarme su turbación cuando yo llegaba más temprano que de costumbre? ¿Ha querido usted jamás decirme quién le escribía esas cartas que nublaban su frente o la hacían resplandecer de gozo?
Cada tarde a la hora del crepúsculo, cuando el sol se oculta, y que el sacromonte a cuya falda se extiende la opulenta Chuquiago, hace resplandecer en el éter la nieve de sus ventisqueros, y cambia en azul el rojo violado de su granítico pie, veíase aparecer al mismo tiempo a los dos amigos, el uno atravesando el puente de Socabaya, el otro descendiendo la calle de Cochabambinos, reunirse bajo el arco de la alameda, estrecharse las manos y desaparecer juntos entre la fronda de los rosales.
Este enorme acopio de materiales ha sido corregido y completado por reputados hombres de ciencia, y ha recibido, por fin, su última mano y ha sido unificado y adicionado con las noticias más oportunas, por la dirección científica, literaria y artística, único medio eficaz para dar unidad y evitar imperdonables repeticiones en obras que, como la presente, han de ser todo meollo y han de resplandecer por la ausencia de toda hojarasca declamatoria y de toda hinchazón de estilo superflua.
¿Cuál, entre los varones inmortales que, de virtud y de grandeza ejemplo, celebran de la tierra los anales; cuál hay que en sí reúna tantas glorias y tales cuantas en ti resplandecer contemplo, oh sólo a quien no falta gloria alguna?
Es cierto que eran retazos pequeños, en proporción; a más, en toda la llanura en que galopaban y que se extendía entre la costa del arroyuelo y la larga y alta loma que hacía resplandecer en el horizonte sus faldas de color verde obscuro, un pasto tupido, alto, delgado, algo duro, pero entreverado con otros más tiernos, y muy florido, ondeaba como trigal, bajo el soplo suave del vientito otoñal.