resucitar

(redireccionado de resucitan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para resucitar

revivir

Sinónimos

restablecer

Sinónimos para resucitar

reanimar

Ejemplos ?
Ha tiempo que me invitaste a su entierro. Y... ¡los muertos no resucitan! ¡Revelación increíble, inesperada! He ahí la solución de mi problema.
16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. 17 Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aun estáis en vuestros pecados.
Luego si la resurrección es de los que caen, y caen también las almas, sin duda que debemos con ceder que igualmente las almas resucitan.
Con los ojos podréis responderme, a hurto de los muchos que siempre os están mirando; que ellos son tales, que airados matan y piadosos resucitan.
En cuanto a saber si los muertos resucitan, el mismo Moisés lo dio a entender en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva; 11.6.
Resucite, pues, en la primera el que no quisiere ser condenado en la segunda resurrección, porque ha venido la hora, y es ésta en que estamos, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oyeren vivirán, esto es, no serán condenados, que es la segunda muerte, en la cual serán lanzados y despeñados después de la segunda resurrección, que ser la de los cuerpos, los que en la primera, que es la de las almas; no resucitan.
Los viejos dioses, dice Seznec en su obra maestra, no 'resucitan' (no re-nacen) porque nunca se borraron de la memoria y la imaginación de los hombres de Occidente.
La esperanza futura se basa en la resurrección la cual sucede de formas distintas, en grupos distintos: El primero de 144.000 personas escogidas desde la época de los Apóstoles resucitan en el cielo como espíritus (Apocalipsis 14:1-3, Apocalipsis 20:6), desde el momento del comienzo de la presencia (Parusía) de Cristo en el poder del reino en 1914.
Los jijoanos, oponen como pueden resistencia a la invasión jophur, mientras que los tripulantes del Streaker resucitan las viejas naves buyur, en un desesperado intento por escapar de sus perseguidores.
El apócrifo Apocalipsis de Elías lo muestra al lado de Henoc combatiendo contra el hijo de la iniquidad que los mata, luego de lo cual ellos resucitan, en forma similar a lo que ocurre con los dos testigos de en su enfrentamiento con la bestia.
Durante el conjuro de resurrección algo no ocurre como debería y en vez de resucitar a Alex resucitan a una versión joven de su padre Geofrey Wilder..