resucitar

(redireccionado de resucite)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para resucitar

revivir

Sinónimos

restablecer

Sinónimos para resucitar

reanimar

Ejemplos ?
Hay que matar á Don Quijote para que resucite Alonso Quijano et Bueno, el discreto, el que hablaba á los cabreros del siglo de la paz, el generoso libertador de los galeotes, el que, libre de las sombras caliginosas de la ignorancia que sobre él pusieron su amarga y continua leyenda de los libros de caballerías y sintiéndose á punto de muerte quena hacerla de tal modo que diese á entender no había sido su vida tan mala.
Como sea, ahora debo leer el final de mi artículo: "Lo que tenemos que hacer, lo que es en todo caso nuestro deber, es hacer que resucite ese arte antiguo de la Mentira.
Y Jesús dijo: No es por tu causa, ni por mi propia vanagloria, por lo que he devuelto a tu hijo la existencia, sino como respuesta a todas las vejaciones y a todos los ultrajes que de ti he recibido. Mas el rey imploró otra vez: Escucha mi plegaria y la de toda la multitud de mi pueblo, y haz que Zenón de nuevo resucite.
¿Y por qué se nos ha de figurar increíble que tanta multitud de cuerpos se siembre en cierto modo en el aire, y que allí luego resucite y reviva inmortal e incorruptiblemente, creyendo, como creemos, lo que el mismo Apóstol claramente dice: que la resurrección ha de ser en un batir de ojos, y que con tanta facilidad y con tan inestimable velocidad el polvo de los antiquísimos cuerpos ha de, volver a los miembros que han de vivir sin fin?
-Pos con tal que no sea que resucite los difuntos, o que le sirva en su salía al lucero matutino, ya puée usté mandar lo que le dé la repotente gana.
9 Y como descendieron del monte, les mandó Jesús, diciendo: No digáis á nadie la visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos.
6 No está aquí, mas ha resucitado: acordaos de lo que os habló, cuando aun estaba en Galilea, 7 Diciendo: Es menester que el Hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
Porque si dicen que se debe creer de otra manera, asegurando que es vano lo que dice la Escritura, por no agraviar a aquel Dios a quien dan un tan singular testimonio, el agravio, sin duda, lo hacen aun mayor diciendo que debe entenderse de otra manera, y no como lo creyó el mundo, a quien él mismo alabó porque había de creer, y se lo prometió y cumplió. Y ¿por qué, pregunto, no podrá hacer que resucite la carne y viva para siempre?
que Mahoma habla en su Corán de su viaje al cielo: Mahoma no dice ni una palabra de esto, como lo hemos probado. Es preciso estar siempre de combate; porque cuando se ha destruido un error, nunca falta alguno que lo resucite.
Y, llevando a José ante la multitud agrupada, imploraban, y decían: Perdónanos las faltas que hemos cometido contigo, y ruega a tu hijo que resucite a los muertos que estaban en el templo.
Desde allí retorna a Europa, decidido ya a quedarse con su fortuna, pero de nuevo le asaltan los remordimientos. Suplica al Diablo que se quede con sus riquezas y resucite al mandarín, pero éste le dice que ya es imposible.
Este al mismo tiempo le plantea que la única forma de devolverle la vida a Christy es usando la Proyección, mientras Billie se concentra el demonio le seduce y después casi entrando al extasis de concentración le dice que resucite a La Triada, en ese momento Billie se da cuenta que ha sido manipulada para ayudar a La Triada, y entonces decide viajar por el tiempo y advertirle a su yo del pasado y asu hermana que todo fue una trampa.