Ejemplos ?
En líneas posteriores se presenta la traducción de las conclusiones derivadas de dicha entrevista: Robert L. Bartley: ¿señor Presidente, podría resumir el mensaje que le gustaría que mis lectores leyeran?
Pero el efecto de todas las negociaciones públicas, privadas y secretas que habían sido emprendidas desde el halto el fuego hace ahora un año, y desde que la actual Administración tomó el poder el 20 de Enero, se pueden resumir en una sola frase: No se ha realizado ningún progreso excepto en el "acuerdo de la forma que tiene la mesa de las negociaciones." Bien, ahora, ¿quién se equivoca?
-PRESIDENTE ERNESTO ZEDILLO: Esta manera de conducir el debate público, a través de la descalificación o aplicando una etiqueta que pretende resumir todas las características...
Por ello, con el temor de caer en la pedagogía de escritorio o en la fantasía demagógica de los pregones novoeducativos, perdón por el término, trataré de resumir en unas cuantas líneas, empresa dificilísima, lo que he investigado, oído o realizado ante grupos de primaria donde he sido profesor durante varios años, intensamente laborados y si esto vale como experiencia, que se aproveche, ya que, como alguien ha dicho “a veces resulta un atrevimiento ser joven”.
El resultado de tal política se puede resumir en las siguientes cifras: En junio de 1937 los recursos de los bancos privados (capital, reservas y depósitos) ascendían a la suma de 442.5 millones de pesos y en abril de 1938 habían descendido a 329.0 millones, es decir, una disminución de 113.5 millones; pero a partir de esa fecha y más sensiblemente durante el mes de julio y la primera semana de agosto del presente año, el movimiento de recuperación se estableció francamente aumentando los recursos del sistema a la suma de 340.2 millones de pesos, o sea un incremento substancial de 12.0 millones en el transcurso de un mes.
En eso andamos nosotros; después de 10 años de trabajo intenso en el seno del Ejército venezolano, después de una rebelión y otra rebelión, ahora dedicados al trabajo revolucionario en tres direcciones fundamentales que voy a permitirme resumir ante ustedes para invitarlos al intercambio, para invitarlos a extender lazos de unión y de trabajo, de construcción concreta.
Para resumir, esto abre la posibilidad de que en una ley, a la ley que habrá que hacer de la comuna, la comunidad, etcétera, se vayan agregando comunas en unión, uniones más amplias, como por ahí se habla en algunas partes de confederaciones, de comunas, de consejos comunales, es el principio de la agregación territorial y humana.
La iniciativa enviada a esta Legislatura por el Ejecutivo, en su parte relativa a la fracción 18 del Artículo 73, considero que es así, que es de aprobarse por parte de esta honorable Asamblea. De lo dicho pudimos resumir los razonamientos en que apoyo mi consideración.
(dijo entonces García de Paredes, dirigiéndose a sus comensales). Se trata de resumir nuestra fiesta en un solo brindis. Empecemos por orden de colocación.
-¡Mire usted, señorita! -exclamó resueltamente el Capitán, después de breve pausa, como quien va a epilogar y resumir una intrincada controversia-.
La Condición del Samurai Si se debiera resumir en pocas palabras la condición del Samurai, yo diría que en primer lugar es devoción en cuerpo y alma a un amo.
Dentro del término previsto en el inciso anterior, se deben resumir los movimientos débito y crédito de cada cuenta y establecer su saldo.