resurgir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para resurgir

reaparecer

resucitar

Sinónimos para resurgir

resucitar

Sinónimos

Ejemplos ?
Sólo después, cuando me acostumbré a meditarlo todo, o quizá cuando el filisteo comenzó a resurgir algo en mí, fue cuando me di cuenta de que siempre que soñaba volvía a ser en mi sueño el antiguo oficial de sastre y que de este modo, llevaba ya mucho tiempo trabajando gratis por las noches para mi maestro.
Hermosa la mañana, Rica de luz y de oriental aroma, Imprime sobre mármoles y muros Las huellas de su beso luminoso, Y aun parece que alegra y regocija De mi estrecho tugurio los rincones, Donde alzan la cabeza, Como anhelando resurgir a vida, En mudos libros los ingenios muertos ¡Alegre día!
Las economías de la región de la América del Sur, han tenido un comportamiento más que notable durante esta última crisis que comenzó a insinuarse en el 2007 y que explotó, literalmente, durante el último trimestre del año 2008 y que nuevamente tiende a resurgir esta vez, tal vez, ubicada en Europa, con lo cual la primera conclusión a la cual deberíamos llegar, que no es una crisis que, si bien ha nacido en tal o cual lugar, pueda dejar alguna región o algún país fuera de los problemas que toda crisis económica global financiera finalmente termine impactando en todas las economías.
Hubieron de pasar dos siglos para que la reciente historia argentina hiciera resurgir las circunstancias del pasado y demostrara que los riesgos de un destino incumplido y un desarrollo postergado podrían ser letales para el interés nacional.
La participación de Marx en el aniversario de "The People's Paper" fue uno de los ejemplos más brillantes de la conexión de los fundadores del marxismo con los cartistas ingleses, de la aspiración de Marx y Engels de ejercer influencia ideológica en el proletariado inglés y apoyar a los dirigentes cartistas para hacer resurgir el movimiento obrero en Inglaterra sobre una base nueva, marxista.
La globalización económica y el rompimiento de la bipolaridad han sido acompañados por el resurgir democrático y participativo de las sociedades en distintas latitudes y sistemas.
Sé que mi querido pueblo triunfará pronto; que la clase obrera sabrá defender su derecho a hegemonizar el proceso revolucionario de mi país, y que aun sufriendo estos grandes golpes, las FPL sabrán resurgir como genuina expresión del proletariado y del pueblo y sabrá jugar incidencia positiva en la correcta unidad del pueblo y sabrá desempeñar con nuestras queridas FAPL papel decisivo en la victoria final y en las fases que conduzcan a la creación de las condiciones para pasar al socialismo.
Haremos obra buena, colocando al partido en condiciones de que pueda, sin peligro de regresión a las viejas políticas fracasadas que no deben resurgir jamás, conservar, con legitimo derecho, sus formulas de gobierno, representativas de los intereses del País, frente a las formulas de aquellos que en la historia los han desconocidos o menospreciado.
Aislado, como en estado de sitio, el músico callejero al tocar el violín hacía desprender de éste, tersas voces que parecían resurgir de sus escondidos rincones en donde habían sido arrumbadas o encarceladas.
Con pensar que la perspectiva del resurgir de una España mejor de la que hemos venido contemplando estos años está en razón directa de la justicia y escrupulosidad que pongan en la depuración del Magisterio en todos sus grados, está todo dicho.
Los historiadores de cuño unitario-argentino y también orientales – se mantuvieron indisculpablemente fieles a ese legado, y por su culpa décadas y décadas vivimos bajo la presión del tremendo engaño… Pero la verdad siempre logra abrirse camino, su oscurecimiento u ocultamiento, aunque dure siglos, no es jamás definitivo. Y, por eso, esta vez la hemos visto también resurgir luminosa.
Sólo esperaba que el Fénix reviviera de sus propias cenizas para que ella alcanzara el más alto dominio, pues estaba predicho que quien salvara al ave inmortal, adquiriría a su vez la inmortalidad y el imperio mundial. Por eso Alkurniax se la pasaba contemplando los residuos del Ave Fénix y le imploraba que ya era hora de resurgir.