retocar

(redireccionado de retocó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para retocar

corregir

Ejemplos ?
Grasse-Tilly se ocupó en forma activa de dar a conocer los 33° grados del nuevo Rito creando su centro de operaciones en la Logia Escocesa de San Alejandro donde retocó algunos rituales y enseñanzas.
Johannes Roderici también retocó algunos de los tenores originales de los motetes y transcribió las obras en notación mensural, lo cuál ha facilitado la transcripción del códice a la notación moderna y ha ayudado en la transcripción de otros manuscritos en notación cuadrada.
Bach interpretó la cantata de nuevo el 30 de abril de 1724, durante su primer año como Thomaskantor (director de música sacra) en Leipzig. Retocó la primera sección del coro inicial para formar el movimiento Crucifixus del Credo de su Misa en si menor.
La técnica del retrato helenístico fue atribuida por Plinio el Viejo a Lisístrato de Sición, hermano de Lisipo, quien habría por primera vez sacado sobre su propio rostro un molde en yeso que luego, pasado a cera, retocó hasta obtener la mayor perfección en el parecido, que se podía pasar al bronce.
A este motor se le dotó de un nuevo sistema de embrague, de nuevos soportes para el mismo, un sistema de escape de gases rediseñado, un nuevo sistema eléctrico, en donde se retocó la refrigeración y el sistema de encendido.
El equipo compositor retocó la letra, con el propósito de crear un tema para promocionar la línea de ropa de Cyrus y Max Azria, de venta exclusiva en las tiendas de Walmart.
Cabe destacar que el diseño original de 1987 fue retocado en 1994 y desde entonces no sufrió cambios sustanciales. Como se ha comentado anteriormente, Kawasaki retocó algunos aspectos del modelo original en 1994.
Escribió un Judas con William Borne (o Bird, o Boyle) y Edward Juby, hoy perdido. Retocó la obra de Thomas Dekker The Noble Soldier (impresa en 1634).
Gran parte de los poemas se remontan a la correspondencia entre Goethe y Marianne von Willemer, quien compuso algunos de ellos (West, um deine feuchten Flügel, Ach wie sehr ich dich beneide...), que Goethe retocó en seguida, antes de incluirlos en el libro de Souleika.
Miguel Angel González Jurado por presentar serios desperfectos en la policromía de la cara, así como una grieta en el cuello que podía comprometer su integridad.Durante el proceso se recuperó su verdadera y primitiva policromía del siglo XVIII, se repusieron las manos originales, y se descubrió un escrito en el interior de la mascarilla realizado en 1771, que reza "Virgen Santísima Madre de Dios, rogad a Dios por Luis Joseph Gomez que os retocó el año 1771, siendo Hermano Mayor Juan de Mancha.
2010 Mostrado en el Salón del motor de Frankfurt en el 2009, se retocó el interior confiriéndole más metal y cristal para sustituir el plástico, se le añadió un asiento eléctrico al conductor, espejos exteriores calefactados y climatizador de serie.
Este rediseño se aplicó a todos salvo al Alea XL y Altea Freetrack donde solo cambiarían el frontal y los detalles interiores. En 2014 al Altea se le retocó el parachoques trasero, dejando más alisado acorde con los demás modelos de la gama SEAT.