retornable

(redireccionado de retornables)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para retornable

recuperable

Sinónimos

Ejemplos ?
Compra responsable: consumo responsable de productos duraderos, consumo de productos a granel, utilización de bolsas y envases reutilizables y retornables, ..
Para financiar sus campañas electorales, pone a disposición de afiliados y simpatizantes la posibilidad de adquirir bonos retornables y microdonaciones.
Están disponibles botellas retornables (Mehrwegflaschen) de vidrio o plástico (PET) para algunas bebidas, especialmente para cerveza y agua con gas.
Las empresas vienen sustituyendo los envases de vidrio por los de plástico retornables en un comienzo, y no retornables posteriormente.
Las bebidas carbonatadas del África Occidental suelen estar disponibles en tiendas permanentes en lugar de puestos temporales, donde las bebidas se venden en botellas de cristal retornables.
En Uruguay este proceso se ha acelerado desde mediados de 1996, agravándose durante 1997 cuando además, muchos envases retornables de vidrio se transformaron en vidrio descartable.
Uno de los mayores avances es el uso de Pouches Retornables, o bolsas de materiales plásticos flexibles de alta barrera, que permiten esterilizar los alimentos en autoclaves y obtener mayores beneficios en sabor, preservación de textura y elementos nutrimentales, menores tiempos de cocción, facilidad de transportar y abrir, beneficios ambientales, vida de anaquel comparable a las latas, para uso en horno de microondas, etc.
En el año 2010, el depósito estándar para todos los contenedores no retornables (latas de aluminio, botellas de vidrio no retornable y botellas plásticas) es de €0.25 Antes del 2002 había otros sistemas de depósito para envases retornables, por ejemplo botellas de cerveza o envases de agua carbonatada, algunos de estos sistemas están todavía en uso.
Desde la primera mitad del siglo XX, cuando las empresas de alimentación se encargaban de la recogida de los envases para su limpieza y nueva utilización (práctica habitual por entonces en industrias lácteas, cerveceras y de refrescos), hasta la década de 1980, en la que se generalizó el uso de envases no retornables destinados a ser reciclados en la fabricación de nuevas botellas, el vidrio se ha mostrado como uno de los materiales menos contaminantes y de más fácil reciclado.
Produciendo latas con aluminio reciclado, reduciríamos la contaminación del aire ocasionada por su producción en un 95%. Recomendaciones • Consumir preferentemente productos con envases retornables.
Las fiambreras y los tarros de cristal son una forma más ecológica que guardar los alimentos en plástico y aluminio. Dar prioridad a productos con envases retornables o reutilizables.
También se renovaron los diseños de las botellas y de las cajas como fórmula para motivar el consumo de cerveza en formatos retornables.
Las máquinas de empaquetado para embalaje de diseño retornables o no retornable, máquinas clasificadoras y de agrupación además de sistemas de paletizado complementan la gama.