reventar

(redireccionado de revienta)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con revienta: reventar
  • verbo

Sinónimos para reventar

abrirse

Sinónimos

estallar

fatigar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y para demostrar su fuerza, en menos de un segundo dió dos o tres coletazos, con la aviesa intención de pillar desprevenido al esparrelló, y con tanto empuje, que si lo alcanza lo revienta.
En la orilla parado el caminante, ve el puente ceder al agua bramante, con gran fragor de trueno que amedrenta la bóveda de su arco se revienta.
Y, como ellos por maravilla atienden a otra cosa que a sus tratos y contratos, trátanse modestamente; y, como la ambición y la riqueza muere por manifestarse, revienta por sus hijos, y así los tratan y autorizan como si fuesen hijos de algún príncipe; y algunos hay que les procuran títulos, y ponerles en el pecho la marca que tanto distingue la gente principal de la plebeya.
Animado el rey prosigue: «Que al punto bajes te ruego, que este maldito caballo me revienta con su peso.» Iba el noble vizcaíno a darle socorro presto, y ya para echarse a tierra soltó el estribo derecho, cuando del puente a la boca ve de franceses en medio su estandarte, y que el alférez solo le está defendiendo.
Cuando esto sucedía, Cañuela se levantaba en puntillas y se deslizaba hacia la puerta, mirando hacia atrás de reojo y mascullando con aire inquieto: -¡Ahora sí que revienta, caramba!
Un momento después, y mientras los del grupo se miraban aún consternados, resonó en el silencio de la campiña dormida, el furioso galope de un caballo que se alejaba a revienta cinchas por el camino de la montaña.
3.º Si hallándose ya al N de Punta Rasa, le entráre algun tiempo del S SSE SE, y mas si fuere de noche, procurarà aguantar hasta qae considere ser tiempo de seguir à embestir à Punta Rubia à la hora de pleamar, sin pensar en amarrarse; porque en la latitud de 40° 45' toqué ya con la quilla de la embarcacion que hoy tengo á mi cargo, cuando vine al reconocimiento del Rio Negro al principio de la expedicion, y en 12 palmos de agua no se vé la tierra, y sí el horizonte cerrado, de lo que revienta la mar encima de los bajos: cuya advertencia puede servir tambien á los que viajan à Buenos Aires, para que les dén el correspondiente resguardo.
¡Vive Dios!, que se podía poner al lado del Rey, puerco, Inés, á toda ley, que hinche tripa vacía. El corazón me revienta de placer; no sé de ti.
Corto de estatura, flaco y torcido de piernas y chupado de jeta, mal vestido y peor alimentado. Su manía es hacer creer a los demás, siempre y a todas horas, que acaba de comer y que revienta de harto.
Este deja el corcel y a gatas huye mas de poco le sirve cuanto intenta; porque Trasón, que por azar confluye, le pasa por encima y lo revienta.
La llena de agua, luego le cose el coño y el culo así como la boca, y la deja de este modo hasta que el agua revienta los conductos o que ella perece.
Señores, llévenme ustedes donde quieran, pero declaro que siempre que pueda vendré a silbar a ese ladrón italiano... He estado enfermo, estoy solo: pues revienta, viejo, como si no tuvieras hija.