regar

(redireccionado de rieguen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para regar

Sinónimos para regar

Ejemplos ?
Por falta de este requisito conseguimos, a menudo, que las tintas se rieguen en el papel y que obliguen la mayoría de las veces al retintamiento, resultando este fenómeno no por obra y gracia de la labor de la falsificación, del calca, etcétera, sino más bien como un efecto torpe aunque natural.
Dentro de estas islas no existen elementos hidrográficos que las rieguen; a excepción de las quebradas El Ídolo en la Isla de Conchaguita y la quebrada Grande en la isla de Meanguera.
Las plantas prefieren una situación cálida y soleada, con un suelo rico, si bien también toleran suelos pobres, sal y condiciones de sequedad. Las variedades de cultivo modernas florecen continuamente, siempre y cuando se fertilicen y rieguen a menudo.
Un nuevo vecino, llamado Dwight, llega a Stars Hollow y les encarga a las chicas Gilmore para que rieguen y cuiden de su jardín; Emily invita a Lorelai a una subasta y ella va con Michel.
Cruda hiriendo tu cándido pecho, a su pie los sagrados altares, que tus lágrimas rieguen a mares, noche día te escuchen orar: en tu echo durísimo el sueño breves horas cobije tu frente, ni te dé tu virtud penitente sino tosco y escaso manjar.