rielar

(redireccionado de riela)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para rielar

Ejemplos ?
Todo oscurece lentamente: Gime la brisa, riela la luna, el cielo azul turquí se torna negro, de un negro solemne donde las estrellas adquieren una limpidez profunda.
¡Diverge un fauno invernal el símbolo de sus cuernos, y con sulfuros internos riela el charco de disturbio, como un tragaluz del turbio sótano de los Avernos!
/ Llevas y te has de verter / porque en mis ojos / cae un llanto cultivable / que se riela silente: / Misterio en creciente, / te has de verter / y un día habrá de fructificar...” Y allí se anuncia una constante de la poetisa, el llanto; pero no el llanto frenético de las neurosis; ni el escandaloso de las enterradoras; ni el desquiciado de las lloronas.
La luna en el mar riela, en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento olas de plata y azul; y ve el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Estambul: «Navega, velero mío, sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor.
Trabajo como actriz radial en varias famosas emisoras, entre ellas, Radio Belgrano donde se solia promocionar con otras figuras como Pepe Iglesias "El zorro", Charlo, Maruja Pacheco Huergo, Fernando Ochoa, Pablo Palitos, Tato Bores y Francisco Lomuto y su orquesta típica. Estuvo casada por muchos años con el reconocido director de orquesta Ángel Riela.
My-Otome 0~S.ifr~ como Lena Sayers. Senjo no Valkyria 3 "Dare ga Tame no Juyu" como Riela Marcellis. Tsubasa Tokyo Revelations como Yuzuriha.
El color blanco, representa la paz del Cantón, la igualdad, libertad y el respeto que buscan los (as) mocacheños (as) El color azul resalta el cielo esplendoroso que riela en infinito como una fiel esperanza de tesón, amor y trabajo.
En la historia ha habido numerosos gaiteros asturianos destacables: Ramón García Tuero, el Gaiteru Lliberdón (1864-1932), autor de la primera grabación registrada de gaita asturiana José Remis Vega, Gaiteru de Margolles (1880-1963) José Remis Ovalle (1910-1987), hijo de José Remis Vega Dionisio de la Riela (1901-1980) José Antonio García Suárez, el Gaiteru Veriña (1928-2006) José García Tejón, Fariñas (1918-1990) Silvino Fernández Fueyo (1935-2005) José Manuel Tejedor, ganador del trofeo MacAllan-MacCrimmo en 3 ocasiones: 1990, 1993 y 1997 José Ángel Hevia, gaitero de fama internacional que ha vendido millones de copias de sus discos.
Un día soleado, cuando Riela y Touto pasean en el parque, un grupo de malechores tratan de raptar a su hermano Touto, y aunque tratan de escapar corriendo, Touto es separado de ella.
Riela entonces decide comer una golosina morada, e inmediatamente se transforma en una chica adulta de 20 años, y lucha contra los malechores con gran habilidad, rescatando a su hermano.
Al poco tiempo, un monstruo aparece en la ciudad. Riela, para proteger a su hermano del monstruo, se toma la golosina amarilla, transformándose en una chica gigante, capaz de batirse con el monstruo.
El idioma de la película es el japonés, pero también está disponible con subtítulos en inglés, en DVD o descargable por internet. Riela es una niña de 10 años que ha perdido a sus padres en un ataque de monstruos gigantescos, enviados por misteriosos aliens.